miércoles, agosto 31, 2005

Por sanidad


And the winner is...
Hoy fue un día extraño, una tarde que raya en lo surreal. En clases de uno de los ramos con más contingencia del momento, la (s) idea (s) era (n):
- Ir a la biblioteca a buscar información para un reportaje.
- Jugar.
Como nosotros somos personas muy lúdicas, escogimos la segunda alternativa, lo que produjo que tuviéramos que formar cuatro grupos. De esta forma el profesor entregaría preguntas a las cuales debíamos contestar de manera que el que llegara primero (a lo "Viva el Lunes" o "Mekano" tocando la campanita), y contestaba correctamente, ganaba "tickets" los que acumulados se traducirían en un punto para uno de los trabajos posteriores (emulando a las estrellitas acumulables de la básica).
- Ya. Colóquense en las filas. A continuación, la primera pregunta.
- (Nerviosismo)... EXTREMO.
- ¿Quiénes son los candidatos de la Concertación que postulan en la segunda región?
Ahí comenzó todo.
Nunca había visto a mis compañeros de carrera tan "exaltados". A lo que me refiero es que el espíritu del "picado", los que soplan las respuestas y los que saltan de sus sillas para acusar lo ilegal, los que reclaman por la "injusticia" por ser otro grupo el ganador se hicieron presentes así como un espectro en una casa fantasma... fue una experiencia surreal, insisto.
Imaginé de inmediato al curso en una fila para conseguir trabajo. Las pisoteadas, empujones, escupitajos y creo que hasta coimas se hacían presentes (no se preocupen, en mi mente suena aún más aterrador).
- ¿Qué hizo usted en ese momento señorita seria?. Sí, usted la de más allá.
¿Yo?. Me deleitaba mirando a los demás y repetía junto con otros sesudos: "Si no es para tanto", "es sólo un juego", "no morirán si pierden ni se echarán el ramo"... eso, y por supuesto reírme de ellos. No en mala. Bueno, un poco.
PD: Guateaste pesao'. El rating se fue a pique.

4 comentarios:

SERGINHO® dijo...

siempre es bueno jugar.. aun tengo mucho de ludico en mi..
y tu a que juegas¿

Viddeara dijo...

Juego a que cierro los ojos y las paredes se convierten en hojas de otoño.
Juego a que floto por el campo de periódicos mojados esperando un reconocimiento.
Juego a que no soy yo y despierto siendo ella.
Gracias por tu comment.

SERGINHO® dijo...

gracias por las tuyas...
te invito a jugar a tomarnos un cafe...

Oscar Flores dijo...

Yo también me reí. Es muy extraño ver a estas alturas del partido comportamientos de esa talla. Creo que nos damos cuenta de cómo son las personas con pequeñas señales. Aquella fue una.