viernes, agosto 19, 2005

Buenos momentos


Melodías cinéfilas

Ayer fue un día de fiesta cinematográfica. La Universidad Católica del Norte (ucn) tuvo la amabilidad de invitar al virtuoso dúo chileno Mostro, quienes provienen de la quinta región, específicamente de Los Andes y que deleitan hasta a los más incrédulos con las melodías insertas dentro de lo que se denomina "experimental".
Lo espectacular de todo esto, es que Mostro tuvo la genialidad de atreverse a musicalizar a uno de los clásicos del cine. De esta manera, "El Acorazado Potemkin" fue el filme escogido por estos muchachos (como dice Mister dge).
La ucn estuvo cargada de música anoche. Mostro son dos hermanos. Batería y teclado fundidos en la fuerza de sus tocatas.
Yo, ahí en una de las butacas observando la película, que en una primera experiencia no me había parecido más de lo que es, pero que ayer fue una sorpresa, algo nuevo e incluso adrenalínico. Las escenas más impactantes que ayer sólo eran movimientos de cámara dialécticos... (ya), ahora eran de esas estructuras, cosas, días o qué sé yo de aquellas que te hacen sentir "los pelos de punta". Simplemente admirable.
La fuerza de Mostro, sobre todo del batero, señor Jimmy (Jaime Reinoso) es... no sé ni cómo describirlo, pero puedo decir firmemente que estos tipos aman lo que hacen. La proyección de ello es evidente. Gracias por la cita de ayer.
Pd: Carlos Reinoso (teclado) y Jaime Reinoso (baterista)
año de formación: 2000
Véalo también en: www.rockaxis.com, específicamente (para los lazy) aquí.

No hay comentarios.: