sábado, agosto 06, 2005

Mundo de alternativos


Richard Hawley, 'Coles corner' (2005)

El guitarrista de Pulp, Richard Hawley se sumó a todos estos artistas que de alguna u otra forma comienzan a mirar para el lado y realizar un camino como solistas o en conjunto con otras personas ajenas a la agrupación a la que pertenecen.
Debutó en 2001 con un disco homónimo y de ahí comenzó lo que para mí es un sendero muy parecido (casi igual) al de Morrisey, ya que partiendo por la voz del vocalista e incluso en las melodías tristes y decadentes la similitud es increíble con el Sir inglés
Hawley creció en Sheffield, Inglaterra escuchando a estrellas como Elvis Presley aprendió a tocar la guitarra muy tempranamente gracias a la influencia de su padre y su primo.
Durante los noventa, el guitarrista comenzó a construir su reputación y a ganarse la fama como músico. Abrió para Coldplay y por supuesto para su ex banda Pulp.
Por el año 2002, Hawley y Pulp liderado por Jarvis Cocker, grabaron una canción para el álbum tributo 'Total Lee: the songs of Lee Hazlewood'. Al año siguiente, el guitarrista regresó a su proyecto personal Lowedges. (info allmusic.com)
Discografía:
Richard Hawley, 2001
Late night final, 2002
Lowedges, 2003
Coles corner, 2005
Ahora hablemos de 'Coles corner'. Todo comienza con la canción que coloca el nombre al disco. Un violín ameniza el camino para luego hacer la entrada de una voz muy familiar: ¿será Morrisey?. Es increíble la similitud en la voz y las melodías que al parecer se asemejan también en el mensaje transmitido.
A mis oídos también llega algo parecido al country y ahí caen hasta el fondo de mi lista sólo algunas canciones como 'Wading Through the water' y algo de 'I sleep alone'. El resto es Morrisey.
PD: a mis ¿lectores?... cortito. Ya vendrán comentarios más profesionales. Por ahora, dolor de estómago y música.
pd2: MIS lectores... jaja!
pd3: Escuchen Lowedges, es mucho mejor.

No hay comentarios.: