sábado, agosto 13, 2005

Fuera del círculo

¿Cinéfila?

Cada vez que tengo la oportunidad de visitar una sala de cine, sea ésta profesionalmente equipada o también como aquellas artesanales y de uso casi particular, entro.
- ¿Veamos qué darán ésta vez?
A pesar de eso y de haber visto alguna cantidad no sé si grande de filmes, todos muy buenos (tengo que agregar que no son de aquellos con gran taquilla), no me considero del grupo de los que aman el cine: los cinéfilos.
No tengo mucha idea de productores, directores (salvo los que me agradan), fechas de estrenos, claquetas, actores... . Sólo me gusta ver las películas desde una cómoda butaca, ojalá algo echada para atrás y listo.
Tengo sólo un par de libros que me hablan algo del séptimo arte: uno que habla de los inicios del cine, algo como para picar; y el otro es El texto cinematográfico que ya no habla sino que da discursos claros de apreciación. Éso ya es algo más "profundo". Lo conseguí a través de la revista Cinema Paraíso, que trae dentro de sus publicaciones una sección perteneciente a la Librería Metales Pesados, ¿ubicada en?: Santiago.
Allí y por una suma que me obliga a terminar el libro, lo obtuve gracias al servicio TNT que nos otorga nuestro servicio de correo.
Pero a pesar de eso no me considero cinéfila. Si fuera así me sabría todo acerca de los grandes directores, podría analizar desde el punto de vista histórico - social - político - económico - etc. todos los factores que ocurren en escenas, actos, segundos de cinta. Yo no lo sé. Sólo las disfruto porque me gusta. ¿Seré cinéfila?.
Pronto: "........... en estudios de cine"P -u - c. Éso es si la suerte me acompaña.

1 comentario:

Oscar Flores dijo...

Ojalá que así sea pues mujer, tienes todas las condiciones para ser una muy buena profesional en aquella área.
Ser experto en algo es la nada misma en relación a un apasionado por algo. Así que ud. tiene la ventaja.
El arte de sentir es lo que cuenta, al fin y al cabo.