domingo, agosto 21, 2005

(in)conciencia


Tábula rasa
Su conciencia parecía perder el rumbo. Caminando por las antiguas calles de la ciudad. Pequeña ciudad atestada de insectos, no recordaba ni quién había sido ayer. Nada adornaba su cabeza, más que un sombrero andrajoso... tan andrajoso como ayer en la existencia. (Aunque en su tiempo fue lo mejor que poseía).
¿Qué se sentirá no tener recuerdos?. Para algunos será fácil decir que olvidar es sano, sigamos mirando al futuro y esas patrañas caseras que bien podrían cocinarse en la sartén del infierno. (no será mucho?).
Bueno, el punto es que este tipo caminaba por la ciudad con tanto temor, que sus preocupaciones sólo iban enfocadas hacia sus pies, miedosa pareja que colocaba mucha atención al pisar el asfalto ya en mal estado por los años.
Recuerdos. ¿Qué es tener recuerdos?. Si acaso resultara probable que la memoria fuera en realidad una tábula rasa y que finalmente todos pudieramos tener la facultad de "borrar" de nuestra mente todo aquello que resulte incómodo. ¡Uff! sería maravilloso para todos esos que sólo tienen un sombrero que adorna sus cabezas.
Creo que de pronto mi cabeza comienza a borrar cosas. Pero no las hace desaparecer, sino que sólo las bloquea por algunos minutos. Luego aparecen de nuevo.
- Olvídate de mí. ¿Acaso quieres que me convierta en...?.
Olvídate... olvídate.... . Quiero ahora, pronto, un sombrero para mí también. Lo necesito.
Gustaría de poder dibujar por fin mi propia obra maestra. Mi propia obra maestar en mi tablita del saber.

1 comentario:

Carly dijo...

No me gustaría poder borrar mis recuerdos por malos que sean...tods las cosas que he vivido me han servido para algo....o aprender algo.



Me gustó tu blog.
Cariños.