miércoles, agosto 03, 2005

Carta de ajuste


Al Lado Del Camino
Me gusta estar al lado del camino/fumando el humo mientras todo pasa/Me gusta abrir los ojos y estar vivo/Tener que vérmelas con la resaca/entonces navegar se hace preciso/ en barcos que se estrellen en la nada/Vivir atormentado de sentido, creo que esta, sí,/esta es la parte mas pesada/En tiempos donde nadie escucha a nadie/En tiempos donde todos contra todos/En tiempos egoístas y mezquinos/En tiempos donde siempre estamos solos/Habrá que declararse incompetente en todas las materias del mercado/Habrá que declararse un inocente/lo habrá que ser abyecto y desalmado/Yo ya no pertenezco a ningún ismo/me considero vivo y enterrado/Yo puse las canciones en tu walkman/el tiempo a mi me puso en otro lado/Tendré que hacer lo que es y no debido/Tendré que hacer el bien y hacer el daño/No olvides que el perdón es lo divino/
Y errar a veces suele ser humano/No es bueno nunca hacerse de enemigos/que no estén a la altura del conflicto/Que piensan que hacen una guerra/y se hacen pis en la cama como chicos/Que rondan por siniestros ministerios/haciendo la parodia del artista/Que todo lo que brilla en este mundo/
tan solo les da caspa y les da envidia/Yo era un pibe triste y encantado/de Beatles, Caña legui y maravillas/los libros, las canciones y los pianos,/el cine, las traiciones, los enigmas/mi padre, las cervezas, las pastillas, los misterios, el whisky malo,
los óleos, el amor los escenarios/el hambre, el frío, el crímen, el dinero y mis 10 tías/me hicieron este hombre enreverado/si alguna vez me cruzas por la calle/regalame tu beso y no te aflijas/Si ves que estoy pensando en otra cosa/no es nada malo es que paso una brisa/la brisa de la Muerte enamorada/que ronda como un ángel asesino/Mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino/Me gusta estar al lado del camino/fumando el humo mientras todo pasa/Me gusta regresarme del olvido para acordarme en sueños de mi casa/El chico que jugaba a la pelota,/del 49585/nadie nos prometio un jardín de rosas/hablamos del peligro de estar vivos/No vine a divertir a tu familia/mientras el mundo se cae a pedazos/Me gusta estar al lado del camino/Me gusta sentirte a mi lado/Me gusta estar al lado del camino/Dormirte cada noche entre mis brazos/Al lado del camino Al lado del camino Al lado del camino/Es mas entretenido y mas barato/Al lado del camino Al lado del camino.
Fito Paz

1 comentario:

Oscar Flores dijo...

Esta canción debería ser como uno de mis himnos. Demás...