miércoles, agosto 10, 2005

Escriba cien veces


¿Dónde queda Guantánamo?

Hoy en la mañana, bien de mañana cuando uno no entiende ni cuánto es dos más dos... ahí, en esa etapa en que aún tienes los ojos con esa maldita sensación de tener arena dentro de ellos. Cuando no quieres más que apoyar tu cabeza en una almohada confortable y dar rienda suelta a tus sueños. AHÍ... fui golpeada con el arma invisible, pero destructura del apoco.
¿Sabe dónde queda Guantánamo?... La verdad, es que lo he escuchado millones de veces. Sinceramente y para no entrar al mundo del chamullo, diré que no sé. Esa es la verdad, ¿hay algo de malo en no conocerlo TODO, como algunos que pretenden hacerlo?.
Al parecer usted se pasa las noticias por... se las guarda en el bolsillo de atrás del jeans. ¿Hago eso?. ¿Yo hago semejante barbaridad?.
Sé... si sé que hay cosas que me las paso y me las guardo porque simplemente no siento la necesidad "de", pero ¿las noticias?. Oh!!! por dios, ¿las noticias?.
He escuchado de Guantánamo e incluso suena a isla o en este caso bahía cubana o de algún país centroamericano. ¿¡Pero no saberlo?!...
Y esa voz de militar que sonó como con eco por entre los siete participantes madrugadores de hoy ¡¡¡¡USTED SE PASA LAS NOTICIAS POR... LAS DEJA GUARDADAS EN EL BOLSILLO DE ATRÁS DEL JEANS!!!!.
Bahía de Guantánamo, una de las mayores de la isla. Dista 64 kilómetros de Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del país, y 920 kilómetros de su capital La Habana. Abarca un área de 117,6 kilómetros cuadrados (49,4 de tierra firme y el resto de agua y pantanos). Delimita una línea de costa de 17,5 kilómetros. La bahía posee buenas características en cuanto a profundidad, seguridad y capacidad, pero actualmente carece de importancia estratégica. (multiplique por cien y aprenda. NO se las meta por allá atrás).
PD: ¿fue tan malo como para sentirme mala?

1 comentario:

Oscar Flores dijo...

Y yo no tengo idea de Historia de Chile!!! (tengo que demandar a mi colegio y liceo, tienes que hacerme acordar).
El 10 de agosto empezó la campaña de Tarapaca, que no se le olvide.