miércoles, agosto 31, 2005

Casos y cosas


(¿) Preocupados por la cultura (?)
Hoy, de hecho hace un par de minutos (un buen par), vengo llegando de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) porque se realizó un taller sobre restauración y conservación del patrimonio fílmico. Todo vía videoconferencia desde la Corfo Santiago.
Llegamos con don Kral unos minutos tarde, puesto que veníamos directamente desde las enseñanzas del maestro de la "no superación de la pobreza". Al momento de entrar, nos encontramos con la sorpresa de que había una gran convocatoria de... una persona.
Me pregunto a mí misma: misma, ¿y qué pasó con el resto?. Esta vez no me meteré en decir improperios ni malas ideas o palabras en contra de los gestores culturales, quienes con esfuerzo (creo), llevan adelante este tipo de instancias. Sin embargo, sí me introduciré, y esto gracias a mi amiga Ale, en la poca difusión que se le dio al evento y/o actividad.
En mi caso, me enteré de este taller gracias a un compañero de universidad quien me contó de este intento por dar a conocer acerca de las propuestas para crear un patrimonio fílmico en Chile. Me "tiró" un e-mail ad hok con la información correspondiente y me di cuenta que las copias iban dirigidas a todos los medios regionales que aún sobreviven en Antofagasta y a algunos empresarios (dato de Ale), quienes según sus declaraciones "no les interesa ir a esas cosas, sólo están para la foto", a lo cual me sumo.
Sala de conferencias, televisión en frente y conferencia mediante el video. Cuatro espectadores.
Vuelvo a preguntarme:
- ¿Mal empleo de la difusión de la noticia (actividad)?
- ¿Poco interés por parte de los actores quienes deberían haber estado allí?. Llámese cineastas, productores, audiovisualistas.
- ¿Siempre los mismos en las invitaciones que luego se convierten en llamadas en vano?
- ¿Qué?
PD: Gracias don Abdullah Ommidvar por sus persas palabras.

2 comentarios:

tierragramas dijo...

sinceramente opto, mayoritariamente, por la opción " - Mal empleo de la difusión de la noticia (actividad)"...

Si bien son pocas las personas interesadas en el arte o la cultura en general hay muchos escondidos por ahi, esperando más difusión de presentaciones, exposiciones, charlas o conferencias...

Faltan afiches, volantes, mails...que se yo...

Por mi parte he sufrido mucho al ver algún afiche desteñido por los días en que invitaban a algún notable evento..."Chucha, como siempre lo vi tarde" es mi comentario tìpico...

Esperemos cambie algún día!

SERGINHO® dijo...

mmm no sabia¡¡¡ me hubiese gustado mucho ir..

cuidate... gracias por tus palabras..

ey.. ahce algunos dias nos jutamos unos blogger de afta, bueno eramos 3, pero queremos volver a hacerlo.. te animas?

cuidate... nos leemos