sábado, septiembre 10, 2005

Tonteras

¿Cuando acabará todo?
Han pasado clases y clases (cátedras le llaman algunos) que hablan acerca del periodismo de farándula, específicamente de aquella tendencia que trata de inmiscuirse a cómo dé lugar en la vida privada de "artistas" y gente que sólo es famosa en Chile (y eso).
- ¿A quién le importa el término del matrimonio de Marcelo Ríos y María Eugenia Larraín?.
Al parecer a muchos. Esto porque la televisión, periódicos, radios se empecinan en subirlo al escenario logrando incluso que diarios como La Segunda caracterizado por establecer como tema principal a la política, hayan dedicado la portada a este magnánimo suceso que sin duda, cambiará la historia de todos los chilenos.
- Las encuestas reflejan que la mayoría de habitantes de nuestro país (no sé cuál es el porcentaje) exige que en la televisión hayan más espacios para la cultura.
- ¿Qué?.
No entiendo a las encuestas. No les creo mucho a ellas. Son como aquellas rubias maniquíes en las pasarelas... en sus vidas.. falso todo. Todo falso.
Al mismo tiempo, esa frase que habla del pueblo, del pan y el circo se aplica nuevamente y en este siglo. La prensa habla de la vida privada de los personajillos porque VENDE y al mismo tiempo las personas compran para saber de sus seudo-artistas preferidos. Mientras más compran, más venden, más ganan... ¿más educan?.
Malditos círculos viciosos. Es como el de la delincuencia. Educación - pobreza - ¿delincuencia?. No tengo muy claro cómo podria superarse, y como lo hablábamos en otro blog por ahí: ¿Será así de fácil como rebajar la edad para las penas carcelarias?.
- Si la gente compra y compra farándula. ¿A qué entonces le llaman interés porque haya más cultura en la tv?.
Volviendo al tema de la farándula. ¿A quién le importa qué pasó con Lola Melnik y sus declaraciones acerca de su futuro en Morandé con Compañía?. Parece que a muchos. Parece que a mí también.
Pd: ¿Es cierto que en el capítulo pasado de REC (Chilevisión), el mozuelo de Nicolás Copano enseñó a hacer una bomba Molotov?.

10 comentarios:

Deckard dijo...

Hola de nuevo!

Mira, no se quienes son ni Maria Eugenia, ni Marcelo, ni Lola Melnik, pero en España, nuestra televisión también esta plagada de vividores amantes del cuento chino y de la farandula.

Me siento engañado.

Viddeara dijo...

Deckard: todos esos personajes son parte de la farándula chilena. Y desgraciadamente les dan más importancia de la que se merecen.
Marcelo Ríos: ex tenista chileno
M° Eugenia: modelo.
Lola: aún no sé qué es.

Jesus Juyumaya dijo...

Sí! Copano enseño a hacer una Molotov....tiene que tener mucho cuidado ya que la pena mínima por portar o tirar una molotov es de 3 años y un día!, esto me parace exagerado, mas aún considerando que estos ilusos estudiantes no podrán optar a capuccinos! Qué lúcidos son los políticos!
La tv actual es una una tontera, mejor no contínuo.
Have a nice day.
Adieu.

P.D.: Prefiero llamar a las clases: cátedras, suena mejor (como si estuvieramos en Yale, Harvard o Cambridge HAHAHAHA!)

Viddeara dijo...

JJ: Jajaja es cierto. Yo antes de entrar a la U me imaginaba así las clases y a los profesores: todos unos maestros del conocimiento. De esos que tú quedabas con la boca abierta tan solo al escucharlos hablar.
Bueno, es lo que hay nomás.
Saludos y gracias por tu comment
PD: qué coincidencia. Justo te estaba leyendo.

SERGINHO® dijo...

me encanto tu radiografia al periodismo de farandula...

concuerdo contigo.. hace tiempo que no veo periodismo de espectaculo.. me cuesta encontrar gente con cierta expertiz en un tema, recuerdo a la sra montecinos, no me agradaba sus palabras rebuscadas, pero tenia conocimiento de ballet.. y ese era su tema... bien..

ahora todos "opinan" dan juicios.. y punto..

me agrada tu vision critica como futura periodista del tema...
me agrada leerte... cuidate¡¡

SERGINHO® dijo...

tuve la osadia de incluirla en mis artistas invitados... sin su permiso.. espero que me lo permita...

Elías ... dijo...

La farandula chilena no existe...encuentro ultra posera la Kena Larrain...mira q andar mostrando las heridas...además, en que va a influir esta peleilla en el futuro del país?...acaso va a bajar la bencina a causa de esto??...O es que no hay noticias en este país??

Por ultimo, me permito recomendar, para complementar este post, el último post de Chanta TV acerca de este "importante suceso Nacional"...

Saludos...

Mauricio Miranda dijo...

Ya ni recuerdo como es que aterrizé en tu blog, pero aqui estoy.
No se trata de a quien le importa, sino de que es lo que se vende o pretende vender. En este país tan aproblemado economicamente, con una carga politica gigante y con 0 rendimiento deportivo. La unica entretencion que queda y que saca a las mentes de sus propios problemas, son los problemas faranduleros.
mauricio.

Viddeara dijo...

Mauricio M.:Puede que tengas razón. La farándula es hasta el momento el ¿único? escape a los problemas que rodean esta sociedad.
Pero... ¿podríamos escapar metiéndonos en otra cosa?.
Saludos y gracias por tu comentario.
PD: ¿a quién le importa?.

Elías ... dijo...

Olvide incluir el link de ChantaTV...

http://tvchanta.blogspot.com/

SAludos