miércoles, septiembre 14, 2005

Días de fiesta

En bus yo me voy
Zapatillas, jeans, poleras y polerones: al bolso. Arrugados meto los chalecos, chaquetas y bufanda de invierno. Después de todo, en Santiago al parecer aún hace frío. El invierno no los quiere dejar.
- 20:00 horas: bus con destino a Santiago. Pasen al andén 3.
Calcetines, toallas, shampoo y jabón: al bolso. No olvidar meter la grabadora, cassette y pilas recargables. Las entrevistas están a la orden del día.
- Lleva agua para el camino. Son como mil horas de viaje. (Son entre 18 y 20).
Subiré nuevamente a esas moles que de pronto pareciera que volaran por la carretera. En la noche me cuesta conciliar el sueño.
- El chofer parece un energúmeno.
- ¿Y la chicharra que indica que sobrepasó los 100 kilómetros por hora?.
¿A qué voy a Santiago?. Fiestas patrias. "El día de la independencia de Chile"... FALSO. En fin, como todo en esta vida, hay equivocaciones garrafales. ¿A qué voy?. Siento que la pregunta me retumba en la cabeza como si lo único que tuviera en el cráneo es la fila de palabras que conforman la oración. ¿A qué voy a Santiago?.
Pastillas para la alergia ‘contra – gatos’, píldoras varias, papel higiénico: al bolso. A la cuna del gatuno me iré a meter y de estornudos veré hasta el cielo desaparecer. (Ridiculous rime).
En bus me voy a la capital. ¿A qué voy?, de pronto me pregunto. ¿Extrañarán mi sombra?. Con canastita con huevos duros y gallina llegaré. Trenzas en el pelo y zapatos de charol usaré. En bus llegaré a la capital.
Pronto, informaciones variadas. Un mix de ensaladas. Tiqui-tiqui-ti.

14 comentarios:

Deckard dijo...

A qué irá, a qué irá... Ya nos contarás que nos dejaste con la intriga!!!

Parche dijo...

Una Carmela moderna con huasos tecno de fondo, quien es en realidad una periodista encubierta. Algo asi?
Feliz 18 y buen viaje!!.
Saludos tiqui-tiqui-tianos Parchesianos.

PD: Alguna receta contra el aburrimiento del viaje Antofagasta-Santiago y viceversa? (la combinacion libro+musica es la mas usada).

Viddeara dijo...

Deckard: Na'. Voy a abrazar a mi mamá, a colorear a mi hermana, a jugar al periodista. En fin.
Nada de espirales confusos.

Parche: en el viaje... puzzles sin parkinson puede ser.
Y... sí, a combinación más usada, la utilizo bien usada.
Eso sí... de Vallenar al sur:vista.
De Chañaral al norte: sueño.

Alioshak dijo...

Los viajes no son lo más importante... las reazones? Lo de menos. Lo mejor es saber que te mueves pero sin moverte tú... es una sensación muy extraña.

Eso, y saber que estás a mi lado en esa travesía, es lo mejor de ir a la capital.

Un beso

Anónimo dijo...

ya te fuiste? :S ja yo pensaba q te ibas mañana...q llegues bien y la pases bkn.
el 18 es la mejor fiesta del año...nadie anda triste. el vino alegra la vida? :P

Elías ... dijo...

Ese viaje lo hice muchas veces durante estos ultimos 3 años...y la receta: dormir...aunque parece dificil en 18 horas, es lo más sencillo para tolerar 18 a 22 hrs de viaje (en choca barrios me demoré una vez 22 horas!!...el bus conejeó hasta donde se le dio la gana...y mas encima sin almuerzo, colación o snack)...armarse de buena música, y si, un libro es una buena opción.
Ojalá te toquen buenos días por acá...ya que este clima me tiene harto...un rato hace calor, y a la hora se larga a llover...
Que te vaya bonito!

Carly dijo...

viddeara, viddeara llegas a la iudad, con la cara sonriente, hay que felicidad....jejeje
Que lo pases chancho!

Anónimo dijo...

El viaje siempre es incómodo, por eso soy sedentario...en otra vida fui isleño...

tierragramas dijo...

Los viajes me gustan... Pero el descontento con el transporte es lo que, a veces, me quita las ganas de aventurarme a otras tierras...


Yo soy de Concepción y ahora vivo y trabajo en la quinta región... Los viajes a mi tierra son ya un asunto vital... aunque me de la flojera más grande del puto mundo no puedo dejar de detener mi tiempo 8 horas antes de llegar...


Santiago?? me gusta...pero sigo viéndolo distante, ajeno, casi extranjero... Un país aparte de Chile...

O será que soy muy provinciano?...

en fin...

que pases unas buenas fechas de relajo... o trabajo... :S


saludos!

SERGINHO® dijo...

suerte.. buen viaje.. atento a sus noticias..

disfruta este tiempo con tu mama¡

cariños¡

Viddeara dijo...

A todos muchas gracias por los comentarios.
Pronto noticias.
¿Ahora?. Enuncyberconelkeaboardmalo.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

mmm... a que vendrás???... bah, pero si ya lo dijiste más arriva :P
bueno, veremos que tienes que contar luego de tu visita a la "capital", jeje

Saludos!!:D
JCM

Jesus Juyumaya dijo...

Bon Voyage!!!
y
Felíz 18! ...Enjoy it
Saludos,
Adieu.

Anónimo dijo...

Como que a que vienes??? A verme pu!, no te basta?? jajaja
Se me hicieron tan cortos estos dias, aunque igual salimos harto e hicimos muchas cosas. Lo mejor fue cuando prendimos el carbon!! jajaja
Yo sabia que podiamos hacerlo sin la ayuda de un hombre...
Vidde, ya te extraño muchito, pero sabes, ire a fines de octubre! jaja, ire igual!
Besitos y cariños, me alegra que don kral y tu llegaran bien!
**mAgNoLiA**