miércoles, septiembre 21, 2005

Horas pasajeras

Sobre el teclado derramado <de teclados (des) conocidos>
Es una nueva situación. Hoy, sobre el computador de mi hermana. A los momentos de ayer, le siguen estos. El teclado sobre las rodillas (escritorios con desprecio), la televisión encendida con imágenes de una teleserie brasileña, de esas que cobijan la tarde... ¿yo?, acá escribiendo en mi amado/odiado/tecnológico/mágico blog.
El aire de la ciudad no es limpio, mas me agrada sentir cosas tan extrañas e incluso masoquistas como el hecho de que los pulmones supliquen por un par de minutos de "limpieza ambiental".
Autos, micros, camiones, gente. Todo inunda las callecitas de la capital. La neurosis colectiva se apodera de nosotros. A mí me agrada rodearme de todos ellos. Los observo, oigo, odio y amo a la vez. Me pregunto ¿cómo estará Antofagasta a estas horas?. ¿Será un día más?. Es lo más probable.
Hoy tengo tiempo. Ese tan preciado reloj, hoy es generoso conmigo.
- Hay minutos de sobra, ocúpalos.
Magnolia me mira de por allá. Mientras lee una revista, yo intento volar con la bendita pluma/tecla tan ansiada por estos días.
Ayer fui a visitar a don Salvador Dalí. Una sala hermosa, la iluminación deleitando a los asistentes. En la Estación Mapocho fue la cita. Mis pupilas me reclamaron desde que llegué a Santiago, que a Dalí había que visitarlo.
- ¿Vamos a ver la expo de Dalí?
Por supuesto que debía ir, una muestra de esa magnitud no podía quedar lejos de mi vista. El rey del surrealismo me abrió las puertas de su casa/vida/onda.
Aunque extrañé los óleos, probé los dibujos, las acuarelas y las litografías. Lo retorcido de la realidad invadió mis sentidos. Lo amé y él me amó también.
pd: gracias por sus comentarios. Les agradezco la echada de vistazo.
pd2: Don Kral... gracias por la invitación a Dalí. Excelente, digna de usted.

7 comentarios:

Parche dijo...

Una de las pocas cosas buenas de santiasco: los multiples panoramas.
Dalí?, que envidia Viddeara (de la sana porsupuesto). Aprovecha tu tiempo en la capitale.
Antofa?, con solcito como siempre, gracias por preguntar (es un dia mas).
Saludos Bigoteados Parchesianos

Anónimo dijo...

ja, adoro esa neurosis de la ciudad, si, aunque parezca raro... aunque tambien la odio a veces... en fin...
huy!, tengo que ir a ver a dali antes que se vaya...

Saludos!!:D
JCM

Jesus Juyumaya dijo...

Suerte la tuya!, todavía no puedo ir la expo Dalí.(espero ir de next weekend)
Brillante pluma, especialmente cuando mencionas tu amor por la ciudad y entorno, tus preguntas retóricas y tus degustación de dibujos surrealistas...
Have a nice day!
Adieu.

Roberto Alvarez dijo...

interesante, los links de don Salvador Dalí. voy a tratar de darme una vuelta...estoy leyendo tu blog de a poquito.
saludos
un beso surrealista

Deckard dijo...

Que honor que nuestro ilustre senyor Salvador Dalí sea igualmente ilustre por vuestra bonita tierra.

Aqui en Catalunya tenemos "el museu Dali" o "castell Pubol" (como muy bien ha indicado Jordi) y esta en un precioso pueblo llamado Figueres.

Si haceis una parada por Catalunya, os lo recomiendo totalmente.

Oscar Flores dijo...

AAAAAAAAAHHHHHHHH TE ENVIDIO MUJER!!!!
Yo también quiero ir... :(

Anónimo dijo...

Traidoraaa jajaja, me rio porque no me queda otra nomas, pero esa no te la perdonare jamas! y es en serio...
1 beso nomas, **mAgNoLiA**