domingo, septiembre 04, 2005

De espaldas

Échate para atrás
Hoy es domingo, día de descanso, de flojera, de nada y de todo a la vez.
Algunos ni se bañan: "Es el día del señor", dicen como defendiéndose. La alarma del reloj también se toma el día libre, el periódico es el protagonista, el almuerzo espera y espera. Hoy hay tiempo.
Domingo o "fomingo" como le dicen algunos. Incluso en las canciones "Every day is like sunday", dice Morrisey "Todos los días son como el domingo". ¿Será así?. Puede que para algunos toda la vida sea un gran domingo.
Otros aprovechan en día domingo para juntar a la familia. Es día de ver a los abuelos, primos, tíos, hermanos, papá y mamá. Para otros, sólo un día más para recordar que todos están lejos.
Domingo... ¿qué estará haciendo en este preciso instante Plácido Domingo?. O mi vecino, don Domingo, ¿el de la calle 14 de febrero?.
- Siempre los domingo son feriados ¿Por qué?. Está siempre el calendario en rojo ese día. ¿Día de furia?.
Domingo, diumenge, dimanche, domenica, die domini, sonntang, zondag, vaskresenia, inti p'unchay. Cómo sea, es domingo.
Dicen que el hecho de que se asocie este día con el sol y con Jesús no es coincidencia. "El emperador romano Constantino adoraba a Mitra (dios del sol), pero un día tuvo un sueño en el cual vio una cruz dentro de un sol con la inscripción 'vence con esto'. Fue así que se declaró cristiano y dedicó el domingo como el día del señor. También prohibió hacer trabajos manuales ese día". (http://www.dechile.net/).
Algunos estudian, otros duermen, comen, ven tv, escuchan música, leen, no leen, hacen el amor, se separan, van a misa, se juntan, se arrejuntan, piratean, escriben en blogs, chatean, pololean, salen a correr, pasean al perro, pelean, se reconcilian... como todos los días. ¿Every day is like sunday?
Y tú ¿qué haces el domingo?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY JUEGA CHILE, NOS VAMOS A JUNTAR DONDE DAVID LOS DEL CURSO, POR SI KERES IR
SEBA

Anónimo dijo...

estudiar y trabajar...por no hacer nada ayer, solo llorar por cosas sin solucion.

Anónimo dijo...

descanso del viernes y el sábado, me pongo al dia con los bloggs que no he visitado, veo tele con mi madre un ratito :P, escribo algo para mi blogg, trato de estudiar un poquito, me alisto emocionalmente para el lunes...

Saludos!!:D
JCM

Deckard dijo...

El "Sunday blues", eh?

Lo mejor que se puede hacer en domingo es aprovecharlo al máximo. No podemos limitarnos a disfrutar el sábado y a lamentarnos el domingo pues tan solo tendríamos un día para disfrutar.

Un beso.

SERGINHO® dijo...

la verdad generalmente trabajo viernes y sabado.. entonces los domingo son para despetar un poco mas tarde, comer algo rapido o ir por algo preparado, mmmm dormir en la tarde.. entrar a internet, responder email, escuchar musica, salir a caminar.. etc...
trato de hacerme el tiempo para hacer cosa que no puedo hacer durante la semana, como poner una pelicula, helado de chocolate y mi cobertor...

eso.. cuidate.. nos leemos

Parche dijo...

Desde un tiempo hasta ahora estoy adoptando la sana costumbre de ver una pelicula el domingo en la tarde y creeme, estan dejando de ser "fomingos".
Saludos Parchesianos.

Carly dijo...

Yo descanso...a veces salgo pero la mayoría de las veces sólo veo telel...o voy a ver a mi abuelo.

Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://ovthkqeg.com/yjcu/hbca.html]My homepage[/url] | [url=http://yyrewgwb.com/denv/ovru.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
http://ovthkqeg.com/yjcu/hbca.html | http://gbdhjidj.com/chnu/ibbk.html