viernes, septiembre 02, 2005

¿Potencias?

Los emperadores, los guerreros... los malos, los peores
"Flushing out the ugly truthThe horror in New Orleans has exposed the nation's dirty secrets of race and poverty. Americans are ready to help. Will our leaders show the way?" (Salon.com)
Ella es Milvertha Hendricks, tiene 84 años y en el momento de la instantánea se encuentra esperando bajo la lluvia junto a otras víctimas... esperando... esperando.
¿Sabrá ella que está cubierta con la misma bandera que le da la espalda?. ¿Tendrá alguna idea de que su Presidente, el mismo que quizás hasta reeligió (¿por qué no?) es el mismo bastardo que dejó pasar días para "ir en ayuda"?. ¡Claro! mientras a ella y su familia se les iba la casa y su esfuerzo, Mister President estaba de vacaciones, tiradito para atrás***.
Las personas de raza negra son los más afectados (y eso que estamos en el siglo XXI), los más pobres también. Incluso las ¿malas? lenguas dicen que quizás si Katrina hubiese pasado por algún estado cercano a New York, la ayuda hubiese sido casi inmediata, más solidaria, decente.
¿Sabrá Milvertha que este desastre estaba previsto desde 2001?, ¿tendrá ella aunque sea alguna idea acerca de los presupuestos?. Sí, porque Mister Bush, su gobierno le quitó un cuarenta por ciento de presupuesto a la oficina de emergencias de Nueva Orleans para financiar la guerra de Irak?. Es decir, de los aproximadamente 80 millones de dólares destinados al "esfuerzo por combatir el terrorismo" hay un trocito que hubiese servido para construir diques y así salvar la ciudad que HOY se encuentra bajo el agua.
La gente que tiene vehículos se fue. Los que no tienen nada se quedaron para salvar la nada que poseen. Negros, pobres, ancianos, niños.
La ciudad se está descomponiendo, las enfermedades brotarán de la tierra, los saqueos (obvios) comienzan a hacerse vivos (la gente tiene hambre, su presidente no los ayuda). El "fantástico" gobierno de USA sabía de esto, y no hicieron nada.
La popularidad de Bush está en su punto más bajo. Ya estaba bueno. ¡Ustedes lo reeligieron!
*** Es casi una coincidencia que cada vez que hay desastres en EEUU, Bush se encuentra de vacaciones.
PD: me acabo de enterar de más: mandarán a soldados a New Orleans. ¿Ayudar?. Tienen experiencia y matarán si es necesario a los bandidos que roban, saquean y disparan. Llevarán armas, buenas armas. ¿QUÉ?.

5 comentarios:

Oscar Flores dijo...

Excelente texto.
Los americanos caban su propia tumba. Espero que alguna vez puedan darse cuenta de la clase de personas que dirigen su país, ya sea demócrata o repúblicano.

El señor K. dijo...

Más curioso es que México de inmediato manda tropas de ayuda, mientras en los periódicos leo que una ola de calor en los estados del oeste está matando como moscas a los inmigrantes ilegales.
A los negros los matan con agua y a los sudacas con calor.
Un nuevo tipo de guerra contra la pobreza, como dice el viejo chiste.

SERGINHO® dijo...

que buen post... mmm como te llamas?
tienes msn?

me gustaria llamarte por un nombre.. pero no lo se...

y que bueno que te des tiempo para estos temas... y darle una vuelta..y traerlos a colacion.. cuidate

SERGINHO® dijo...

doña Carla.. asi esta mejor..
mucho gusto carlita¡¡

nos leemos¡

GoNzO dijo...

Hay un dichoe que dice:

Los pueblos tienen los lideres que merecen...

Pero no creo q los gringos sean tan, pero tan Malos......


Lamentablemente siempre los que subren son los indefensos, mientras el Sr Presidente estaba de vacaciones...

Salu2

Cariños desde Antofacity (aun)