martes, septiembre 13, 2005

En días nublados

Tienda cerrada
Hoy es martes y está nublado. Al parecer las nubes del sur se vinieron a recocijar con las bondades del norte de chile.
Es uno de esos días en que no sólo las lluvias ni los vientos peligrosos azotan la ciudad. También los músculos y huesos tienen algo qué decir hoy.
Hoy es martes y la aspiradora acecha. Subir los pies para sacar las pelusas. El ruido ensordecedor deja que a mis oídos, esta vez, ‘no-reposados’.
Sólo por hoy escucho la Radio Pudahuel. A ‘Pablito’ Aguilera le agrada chacharear con las señoras, las dueñas de casa acerca de sucesos paranormales.
La señora Pati me dice que bajará a comprar cosas para el almuerzo. Yo asiento con mi cabeza. Hoy es rico el almuerzo, como de casa.
Me da más hambre de lo acostumbrado los martes. Las tripas reclaman porque las agujas del reloj no avanzan y se quedan en una mañana casi eterna.
- No comas a deshoras que engorda niñita.
Y la radio sigue, la lavadora indica que la ropa está lista para colgar. La aspiradora deja ciego mi pabellón auricular.
- ¿Qué historia más interesante trajo usted hoy?, dice Aguilera. Vamos con Ricardo Montaner y "Desperado".
Hoy es martes y me muevo entre el Libro de Defensa del Estado, la conversación impersonal del messenger y el ‘bloggeo’.
Leo por ahí: "Esta publicación busca acrecentar la conciencia de todos los ciudadanos respecto de la importancia de su aporte y participación en un factor relevante para nuestro futuro como Nación". Palabras de Eduardo Frei Ruiz Tagle (Presidente de Chile entre 1994-2000). Un tipo poco agraciado y viajero. Muy viajero.
- ¿Por quién votarán la gran cifra de nuevos votantes?. La mayoría son jóvenes quienes por primera vez darán su aprobación a uno de los candidatos presidenciales. Las votaciones son el 11 de diciembe. El cumpleaños de Magnolia. ¡Pobre!, siempre hay plebiscito el día de su cumpleaños. 21 cumple ahora. ¡Qué grande está!.
Las nubes se pegaron el viaje al Trópico de Capricornio. Quisieron deleitarse del clima desértico.
Publicidad en la radio Pudahuel. Un trabajador habla del programa pro empleo del Sence. "El gobierno le da una mano", "más empleo, mejor empleo".
Leo un cuaderno con caligrafía no definida y mis apuntes de la cátedra de Geopolítica y Relaciones Internacionales. Libro de la Defensa Nacional otra vez.
Hoy es martes y está nublado. Hace frío en el norte hoy. Yo por hoy, tienda cerrada a la espera de las sopaipillas pasadas.

10 comentarios:

Alioshak dijo...

Si no consideras esto bueno, entonces no sé que es.

Me encantó

Oscar Flores dijo...

Maldito día nublado. Se supone que septiembre es luz, alegría y bailongo dieciochero. Necesito un juglar para cada ocasión como ésta.

Deckard dijo...

Septiembre ha de ser nublado, rompiendo con el pasado que fue verano. Lluvia para el seco campo y frescor para nuestras pieles quemadas.

Un beso Viddeara.

Anónimo dijo...

me gustan los días nublados, jaja... pero debo reconocer que los días de sol de primavera tienen algo didstinto... un no sé que! tal vez el olor a empanada :P...

Saludos!!:D
JCM

SERGINHO® dijo...

no te gustan los dias asi? , a mi me gustan mucho...

estuvo increible el dia.. si me complica que esta nevando arriba, en faena de una minera, donde tnego que ir a trabajar este fin de semana...

cariños¡

Anónimo dijo...

si buu, acabo con mi panorama de fotos. igual me gusto el dia, hasta ganas de tomar mate me dieron...pero demasiada flojera para ir al super.

Viddeara dijo...

¡Sí!. Me encantan los días nublados. En verano los añoro.
Hoy fue diferente. Aún no lo tengo claro, pero creo que le dicen "flojera".
Gracias a todos por sus comentarios.

Parche dijo...

Añoro los tiempos en que los dias nublados casi ni existian y se podia estar, incluso de noche, solo con un short y una polera sin sentir frio alguno.
Pero antofagasta ha cambiado mucho desde entonces, en todo sentido.
Saludos Nubosos Parchesianos.

Carly dijo...

mmm sopaipillas pasadas...que rico.

Igual yo prefiero el frío al calor..es por eso que viviría feliz en el sur...Un abrazo

Periodista dijo...

oye
el cumple de tu heramna es el dia del plebiscito?
chucha!!!
y yo q pensaba( una de esas) viajar!
rayos.
besitos
ahh:
y sigue escuchando a Pablito Aguilera