martes, septiembre 27, 2005

Reflexiones

¿Para qué estamos aquí?
Los ojos se cerraron para contemplar por algunos segundos la putrefacción de lo mundano. El día contuvo las lágrimas y la tristeza inundo la pequeña sala en la que todos movían la cabeza de un lado a otro como buscando respuestas en el de al lado.
- Pediremos hoy por la salud del papá de nuestra compañera.
Hace alrededor de tres años que no pisaba "suelo bendito". Las capillas/iglesias/templos/basílicas/oratorios se habían escapado de mis retinas y el corazón palpitaba solitario por los pasillos de la vida.
El supremo observaba hacia el cielo buscando respuestas a las interrogantes que tanto nos causan daño hoy.
- ¿Para qué estamos aquí?. ¿Ha servido de algo nuestro paso por el mundo?.
La pregunta rebotó en mi cráneo y penetró tan bruscamente como el proyectil que dejó en coma al papá de Natalia (a los creyentes por favor pidan por Víctor Cruz, quien sufrió un accidente que lo tiene al borde de la muerte. A los no creyentes, concentren fuerzas por él).
- ¿Ha servido de algo mi presencia en la tierra?. Porque claro, si no ha servido de nada es una pena y hay algo qué hacer. Queda mucho aún de flores en el campo.
De lo contrario, la vida se acercó a través de las banquetas y me pidió disculpas por ser en ocasiones tan invisible. Las buenas intenciones hace tiempo que se fueron al carajo... no sé lo que sucedió, sólo desaparecieron, se fundieron con la lluvia que tanto añoro tocar.
- No, no... no es lo que usted piensa. Aún soy una persona buena.
Es sólo que olvidé algunas cosas, se fueron con el viento y de todos los miedos que se me venían a los poros, uno de los más apoteósicos se hizo realidad. Ahora no sé cómo devolverme. El laberinto es extenso.

3 comentarios:

Jesus Juyumaya dijo...

Ojalá salgas del laberinto , esperaría que todos saliéramos!!!.
Triste lo que cuentas, soy de los que concentran fuerzas, anyway creo que pedir, rezar, y tener fe es lo mismo. Espero que todo salga bien
También tengo la certeza que estamos “aquí” por algo, tenemos que hacer algo maldita sea!! hahaha, por ejemplo una señora de color no le dio el asieto a joven blanco, qué paso? Quedo la crema, gracias a esto se abolió la discrimanción, la gente de color pudo entrar a las Universidades, pudo compartir la “iglesia” con los “blancos” (increíble, no?), etc, etc.
La idea, entonces, es no dar el asiento al blanco, o sea, no permitir que haya injusticias.
Muchos saludos, see you.
Adieu.

Carly dijo...

para reflexionar...
Es una pena lo del papá de tu amiga, que se recupere pronto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pucha, que sucedio? Crei que se estaba recuperando poco a poco, ya no es asi?
Rezare por don Victor esta y todas las noches para que tenga fuerza y pueda recuperarse y vuelva a la vida.
Aun recuerdo cuando en la mesa hablamos de este tema, el por quê estamos aqui, y los 3 comentamos lo que pensabamos, te acuerdas? Es dificil llegar a una respuesta, creo que cada uno debe descubrirla dia a dia, con el paso del tiempo, siempre es bueno darse un momento de reflexion.
Besitos mi Vidde, te quiro muchooo
**mAgNoLiA**