lunes, septiembre 26, 2005

Tazones psicodélicos

Un café para Viddeara
A pesar de que mis labios no son asiduos al café (seguridad del por qué no tengo, pero quizás sea por aquel efecto adicto que provoca... no lo sé), tienen ahora una afición que ya pasó de ser nueva a habitual.
El ir a uno de los café que está en el centro de Antofagasta se está haciendo ya una necesidad para mi paladar, exquisito por naturaleza, delicado por "mañosidad".
- Un chocolate caliente en tazón por favor.
Y ahí está él. Viene en tazón moderno, con rayitas psicodélicas que tienen gusto a casa de recién casados.
En su superficie, una nube blanca se posa elegante sobre el chocolate y una ramita de canela rema como si de un paseo en lancha se tratara.
- Cuidado que está caliente. Sopla primero -, me dice Kral con voz pausada, casi paternal.
A un lado del tazón psicodélico, en el plato que emula a un trozo de madera, está mi amigo mashmelow. Blanquito como él solo espera atento a que el primer mordisco le dé la bienvenida.
De fondo hoy se escuchaba Roxette. Placer culpable de aquella época de jumper y corbata. Incluso de corbata básica, de aquella con elástico. De esos tiempos es el placer culpable porque de corbatas medias eran otras músicas. Vergüenza.
- Hello, you fool I love you! C'mon join the joyride
Los niños/jóvenes/hombres/meseros de mamelucos atienden hermosos a su clientela. Éramos sólo nosotros en un principio, luego los adictos al café tomaron palco en las mesas junto a las velas/lámparas que adornan el lugar.
Todo bonito, todo bueno. Sabor incomparable el del chocolate caliente en tazón grande.
- ¿Desean ver la carta?
- No. Lo de siempre por favor.

3 comentarios:

Deckard dijo...

Que rico ese oro marrón. Los lingotes son preciadísimos y exquisitos. Tanto como tu narración.

Un beso.

Elías ... dijo...

se me viene a la mente "un cafe para platón", y no sé porq, un tema de Silvio "Oleo a una Mujer con Sombrero"...son escasos los cafés en mi añorada Antofagasta....

Anónimo dijo...

por loq se ahora en antof abunda todo tipo de cafés, conpiernas, para intelectuales, etc, bueno eso e spara elias en realidAD, SOBRE TU COmentario acerca d elataza noto cierto resentimiento acerca delos matrimonios jovenes, algo muy común en gente de tu edad, l explicación?, miedo, inseguirdad, envidia,...podráin sser muchas cosas o ninguna, una simple y aparente indiferencia.
q te vaya bien