miércoles, octubre 05, 2005

Sin zapatos


Ruidos silenciosos
Primer peldaño y los zapatos molestos con el ruido deciden guardar silencio hasta llegar al número cinco.
Se huele ya el plato del segundo piso. Algo así como lentejas, porotos o garbanzos se están sirviendo en la mesa y los comensales se disponen al "ataque".
- ¿No es acaso el día lunes el "día de la legumbre"?.
Tercer piso y la música retumba en los oídos. Las puertas y ventanas están cerradas, sin embargo la vida se cuela por los hoyitos del concreto y la melodía invita al lavado de platos.
Cuarto piso y ya van más de veinte peldaños. Los pies sacan la lengua y las piernas piden un poco de vida nómade.
La ventana que da a la cocina suelta algo parecido al humo del incienso.
- ¿Qué fragancia es la que eligieron esta vez?
Quinto piso y el silencio se apodera de las verdes paredes. La llave gira y logra abrir la puerta que también tiene algo qué decir.
Silencio... silencio. La radio, televisión y ducha están apagados. La respiración agitada es la única que habla al momento.
- ¿Almuerzo?
La hora ya se acerca y los ojos se cansan. La tarde está ideal para ir a la playa. Las cortinas se cierran y los ojos también, aunque sea por algunos minutos.

3 comentarios:

tierragramas dijo...

que rico es ir captando los aromas de la vida a cada paso, aunque estos estén tan cansados... Que genial es ir escuchando lo que las paredes debieran censurar...

Que groso, a veces, es estar vivo... No?



Saludos y cuidado con el agua en el teclado... Puede hacer de tus textos un deseo demasiado fluido...

=)


Saludos!

PD: me he perdido por algunos días... esto de no disponer el pc cuando quiero me tiene un poco desesperado... Tan solo un poco

Anónimo dijo...

mmm... me dio sueño con el final, será porque es tarde ya?, jajaja que importa...

Saludos!!:D
JCM

Anónimo dijo...

Cómo olvidar esos olores!!!, jajaja que chistoso, al principio no me habia dado cuenta que hablabas del edificio! Cada piso, un olor distinto...pero apenas llegamos al quinto (el nuestro) todo es distinto...todo intacto, silencioso, estatico. Aun me llama la atencion cada vez que visito la casa...oh!, me quede pegada pensando en la casa, que extraño..
Bueno Viddearita, ese era mi aporte!
Besillos y te quiero mucho!!
**mAgNoLiTa**