miércoles, octubre 19, 2005

Pantalla gigante

Al lado del camino, nos sentamos a esperar
Ayer y gracias a la invitación de Don Kral fuimos en busca de la gran sala de la pantalla gigante para apreciar una vez más algo del cine chileno.
La entrada decía "Se arrienda", sala cinco, 22:00 horas. Y ahí estabámos con algunas expectativas él, con ganas de escuchar la canción promocional yo.
Minutos de cinta y ahí aparece, sólo la música del single 'Encontrar' que da vida por lo menos al trailer de "Se arrienda". Filme que por cierto, es dirigido por el escritor Alberto Fuguet (...).
¿El autor?. Cristián Heyne músico chileno integrante de Shogún, y quien se inció en el mundo de la música en el grupo Los Christianes ¿Recuerdan?:
"He dejado rastros en el camino..."
"Posteriormente, formó el sello musical Luna, bajo el cual edita al mismo Shogún y a otros grupos como Topo, los desaparecidos LEM y Luna in Caelo..." (aquí)
Menos de bibliografía, más de apreciación decían por ahí. Al correr de la cinta, que no es nada más que una película chilena hecha por Alberto Fuguet (sólo eso), uno se va dando cuenta que es una peli - pop, algo que bien podría ser producido con una mayor ¿cómo decirlo?... hubiese sido mejor nomás. (palabra de la seria creyéndose intelectual).
Ahora bien, como simple espectadora de cine, aún sigo creyendo que el filme es una peli-pop, con diálogos demasiado largos a veces lo que cansa, pero con buena fotografía e intervalos entre lo que es lo real y la adaptación en blanco y negro que aparece en algunas secuencias.
Creo que sólo escucharía 'Encontrar' y vería la película dos veces más, quizás sólo una más para sólo... verla.
After that: Fuguet... escriba.
"Ay dime dónde estás
Dónde fuiste a parar
Hey cuéntame qué pasa
cuando miras hacia atrás
Te perdiste en un momento
Te escondiste en un lugar
Donde ya no hay recuerdos
No te puedes encontrar"

8 comentarios:

Parche dijo...

Yo la encontre harto lenta, como si hubieran estirado varios momentos para alcanzar la duracion de dos horas.
EL acierto (y notese que fue el unico) segun mi persona, fue la escena de Gaston y su Padre mientras secan el auto. Buena combinacion de musica e imagen.
Y el final?, bueh, al menos solo era una luca.
La musica supero a la pelicula.
De todas formas, que bacan es el dia del cine!, espero difrutarlo mas el proximo año.
Proxima parada cinefila: Corpse Bride (cuando llegue).
Miedo?, que onda, na' que ver. Tal vez en alguna ocasion tuve el placer de conocer a la señorita seria, no seriamente, mas bien de pasaita.
Soy un Parche, un poco misterioso a ratos e invisible en otros, pero de Psycho no tengo un pelo.
Asi que nada de miedo señorita seria.
Saludos "Ni-ahi-con-fuguet" Parchesianos.

Oscar Flores dijo...

Me perdí el día del cine... pero al parecer me salvé de una película mediocre... MMmmMm

Jesus Juyumaya dijo...

Hola,

Igual vi “Se Arrienda” y concuerdo con tus apreciaciones es una película pop, aunque son temática trate de criticar justamente dicha cultura la pop-comercial. Sin embrago la movie es recomendable, entre las Chilenas que he visto últimamente “Se arrienda” se destaca, no es una crítica descarnada al sistema, pero introduce una alegoría creativa el de “arrendarse” pero “no venderse”, ciertas escenas de la movie las encuentro nostálgicas. El corto “hormigas asesinas” estará integra en el dvd de “se arrienda”, interesante. Esas escenas eran las mejores.

Cuídate, see you,
Adieu.

Deckard dijo...

Es una lastima que no llegue cine de vuestra tierra a España... o no demasiado... Tan solo grandes exitos como "Nueve reinas" (y es argentina, no chilena) suelen promocionarse por aqui.

Peter dijo...

Tengo ganas de verla igual, Christianes, si me acuerdo... de echo se llamaba así porque el otro tipo que tocaba con el tambien se llamaba Cristian, cantaba una mina:

"he dejado rastros en....el camino....solo tu...los verás....so-lo-tu....hu hu hu huuu!!"

los vi en la rokola hace años de años, de echo aún no salía del colegio. buen músico Heyne, calro que tiene sus caídas poperas como todos, sabían que era el productor musical de Super-Novoa??? o al menos lo fue en su primer disco, la verdad es que no recuerdo exactamente pero lo dejo para que alguien lo aclare

Buen escrito, me gustó me gustó!!
Saludos

Anónimo dijo...

no concuerdo mucho con tu critica con respecto a la pelicula, me parece una pelicula super bien hecha, buena trama, fotografia y musica. Aparte tiene un toqué de nostalgia que a ratos provoca angustia, siento que toca de forma interesante el tema de la frustracion, l cambio de los amistades y un monton. en particular me gusto la pelicula, quiza sea porque soy un chico pop.
Adios y nos vemos.

Cristián Heyne dijo...

estimados.

yo no escribi encontrar.
solo la produje.
la escribio andrés valdivia.
sí hice mucha otra música para la peli de fuguet.
y nada.

sobre supernova, en nigún caso lo veo como una caída para mi. a veces es bueno entretenerse y dejar de llorar.

eso
saludos
c

Viddeara dijo...

Cristián: Si es que eres "The real". Lo sé, lo sé... sé que fue Valdivia el que escribió el tema.
Pido disculpas por el error.
Saludos.