martes, octubre 25, 2005

Instantánea

En el lente irreal
Subiendo por la colina, los pies mojados, la ropa desgastada y miles de ojos concentrados en cada uno de sus movimientos.
- Acá es un buen lugar para sacar la foto.
Alrededor del verde - desértico, las rodillas se comunicaron con la tierra húmeda matinal que un buen hombre rinde homenaje cada día.
- Cada vez que te fotografíen, piensa en la siguiente frase:
"Soy joven, bonita y tengo un secreto".
El rostro enrojecido tiende a jugar malas pasadas y en ese momento... ahí está el "click" de la cámara.
Ella, tan tahitiana con una flor al costado de la oreja emulando a las más bellas musas de Gauguin
- Te pintaré según Gauguin. Ésa técnica le quedaría muy bien al cuadro.
Primero la fotografía, luego la pixelación computacional (y he aquí la gracia)... Me explicó Pepa que la piel humana tiene pigmentos azules y verdes en su mayoría, los que no son apreciables a simple vista. Sólo para veedores especializados. Pronto el óleo y la tela se suben al escenario de la artista.
Todo comenzó con las ganas de colgar un cuadro en tiempos futuros en que la recordada tierra nortina se hiciera sólo humo placentero a mis ojos. Las ganas de que esa pintura fuera de Pepa, sobrepasaba a la paleta del artista. Es algo más emocional.
Todo en un instante. El momento preciso en que el click lo creó todo. Después de todo "soy joven, bonita y tengo un secreto". Por lo menos en mis/sus sueños (i)reales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

huuy!... me alejo un par de dias y ya tienes miles de escritos!!!! (si, tiendo a exagerar, y qué XD)... en fin...
aventuras tras un lente... siemrpe quice eso :P...

Saludos!!:D
JCM

Anónimo dijo...

De vez en cuando el viento pasaba sobre la casa, pero ya no tenía el sonido de un invierno inminente. El bramido de las olas contra el acantilado se suavizaba al aproximarse... y el pulso de ella le servían de acompañamiento.

Anónimo dijo...

"Eres joven, bonita y tienes un secreto"...eso me quedo dando vueltas desde ayer! y dejame decir que es muy cierto, no solo porque soy tu hermana, sino porque te conozco y sé que es asi.
Y qué paso con la pintura?? De ahi me cuentas ya?
Besitos y cariños querida Vidde!
**mAgNoLiTa**

tierragramas dijo...

y aunque no fueras bonita... Los secretos hacen de las almas, de los cuerpos, unos lugares dignos de descrubir... De fotografiar... De pintar...


Saludos


KASURO!

tierragramas dijo...

me gusta como escribes...

Tyler Durden dijo...

A todos creo nos gustó la frase "eres bonita y tienes un seceto"
Me parece bien y eso dela mariposa esta genial le diré a mi novia que te visite.

Saludos.

Pato.M. dijo...

Está buena la frase. Sigue escribiebndo tan bien1

Claudia Pas dijo...

una fotografia que retrata un tiempo, a un cuadro en una pared pintado para ser un espacio sin tiempo, retratando tus mas preciados secretos en tus ojos, en tus cabellos, en tu cuerpo... retratandote en un tiempo sin tiempo, donde solo fuiste, donde solo eres y donde solo seras...

Saludos Vidde, me encantan tus escritos

pd: lo de Rosas y Violetas era si un pasaje en un cementerio, un pasaje para una amiga