martes, octubre 11, 2005

Camisa sucia

En la isla de la inteligibilidad
Existen ciertas dudas que rondan la habitación, sobre todo en días en que el mar refuerza su acento en la palabra. La muñeca pide auxilio, sus huesos no resisten el peso de la ortografía acentuada.
Dudas, preguntas, incertidumbre que recrea al poco nítico cuadro de las vivencias que se plasman con la pulma/tecla dando la impresión de que los signos bailan al compás de una singular y extravagante melodía no muy inteligible por las conciencias (in) humanas.
De pronto nos subimos a la isla del imaginario personal, el mismo en donde saltan los conejos a rayas y canguros celtas. Todo el cielo cubierto de malezas y el suelo acuático se ve de transparencia máxima.
- ¿Entenderán los dibujos que intentan mostrar?
Hay ocasiones en que la pintura se corre para dar matices extraños. Sin embargo, no son percibidos de la misma forma por el público. Eso reconforta, mas confunde al autor quien desea por todos los medios gritarles al oído la semiótica de la realidad (propia por cierto).
El mar se lleva las palabras para después devolverlas vomitándolas en el vacío de la incomprensión. Por otro lado, las líneas descritas son perfectamente inteligibles si se observan bajo la niebla.
After that: este fue un excelente fin de semana.

8 comentarios:

Claudia Pas dijo...

todos siempre vemos la pintura
pero nunca nadie la entiende
todos solamente asientan con su cabeza
algo que quisieran entender con seguridad
y cuando al fin logramos ver el porque
de aquel lienzo tatuado con pastel
nos damos cuenta de que la vida
es mas que solamente escribir memorias en un pedazo de papel
entonces no nos es imposible
comenzar nuevamente a creer...

Saludos Vidde!

tierragramas dijo...

Muchos se aprovechan de la subjetividad de las obras para anclarse a los comentarios de pseudo intelectuales que "echan a volar su imaginación"... No sé hasta que punto podriamos analisar las obras de autores vomitando algo tan suyo... Aunque ese ejercicio, tal vez, sea más dinámico que una sola y simple lectura...

Que se yo...

=)

Saludos

Anónimo dijo...

este...ejem, o seudo intelectuales que escriben analizar con s,
saludos, kasuro

SERGINHO® dijo...

me parece un ejercicio interesante.. a todos creo que nos despiertan o provocan cosas distintas..

cariños¡

Anónimo dijo...

mmm... me acordé de lo raro que me han mirado algunos después de ver una que otra cosilla que he dibujado alguna vez :P...

Saludos!!:D
JCM

Anónimo dijo...

hola, me encontre tu blog de chiripa y me gustó caleta. Algunas veces, hay que disfrutar las cosas sin ser tan analitico porque, you know, nunca terminamos. Oye y me parece positivo todo el rollo de los blogs de la escuela, hay que impulsar todo esto hasta que reviente. Bueno, algo sicotropico mi comments, pero he bebido caleta de cafe. jajajaja. ok. cuidate.
mota.

Anónimo dijo...

... Una vez, viendo un cuadro que me parecía sin sentido, me recomendaron que pensara en una taza de té , fue extarño, pero así logré entenderlo

Anónimo dijo...

El lenguaje del arte nos permite manifestar, expresar, dar a conocer nuestros sentimientos, pensamientos, ideas y la manera en como vemos la realidad segun el contexto en el que nos encontremos. Nos permite ademas, abrir un monton de puertas y ventanas en las que podemos expresar lo que nosotros queramos, libremente y teniendo siempre la posibilidad de ir mas alla de la realidad (eso lo aprendi con la cubana jajaja).
Besitos Viddearita!, te quiero muchooo **mAgNoLiTa**