miércoles, noviembre 23, 2005

Melodías mutiladas


Sonidos sordos
El pabellón cierra las compuertas. Sólo el viento se cuela por las delgadas fibras que estimulan el paisaje.
Sobre el papel, un lápiz que denota que se estuvo jugando con la tinta. El azul se desparrama como queriendo abrir zurcos por entre el cuadriculado suave.
Los oídos, desesperados, buscan flautas mutiladas que brinden algo de auspicio para esta cátedra, que en el fondo es algo necesario. Torpe, pero necesario.
Párrafos cortos, sonidos truncados. La piel se resquebraja y de ella surgen los primeros atisbos de vida, una nueva y que descarta de plano las lágrimas y la soledad.
De allí que la mano se estremece y la pluma/tecla decide entrar en acción, no haciendo caso de la locura de sus compañeros tímpanos, que decidieron tomarse el día libre sin haber pedido permiso al sindicato correspondiente.
- ¿No quise decir eso?
- (...)
- Es en serio. ¡Escúchame!
- (...)
Nada. El oído derecho y su compañero de labores reciebn sólo vibraciones sin sentido. Un blabla constante que ni siquiera se sabe a ciencia cierta si tiene algún significado manifiesto.
La figura se distorciona al compás de lo irreal. La deformación sufrida por los colores da la impresión de que fuera hecha a próposito, deseando por todos los medios de rasgar el cuadro allí contemplado.
No hay caso. Para intentar oir, los ojos colaboran cerrándose. No. Tampoco consiguen su objetivo. Hoy, hasta el yunque y el martillo dieron rienda suelta a la parranda. Viven todos por hoy, la vida loca.

11 comentarios:

Natho47 dijo...

Felicitaciones,buena pluma

Mauricio dijo...

Nada que decir, a veces los oidos no quieren responder, a veces nada quiere responder. Me gustó mucho
Saludos

Oscar Flores dijo...

A veces es mejor ignorar y sumirse un momento en si mismo, pero es muy necesario despertar y eso lo sabes bien.
Cuídate!!!

Graciela dijo...

En este minuto tengo tantas cosas en mi mente que muchos de los sonidos que entran a mi oído, son también sólo vibraciones. Lástima que en un tiempo más , me daré cuenta que no estaba demás prestar un poco de atención.
Saludos y suerte en todo!

Pd: Supongo que te lo han dicho miles de veces, pero yo me sumo... muy buena pluma.

Anónimo dijo...

bip bip bip...
es como lamaestra de Charly Brown, jajaja.... espero haber entendido:P....

Saludos!!:D
JCM

juandavid dijo...

Holas
escribes super bien..respecto al contenido con los añños he aprendido a no comentar sobre eso xq al fin y al cabo "que sabe uno" aunque igual esta chori
Saludos

SERGINHO® dijo...

Sonidos..
algunos solo oyen pero no escuchan...

apreder a escuchar.. a todos nos produce cosas diferentes tus escritos...

y como simpre.. super buenos..

eso.. cuidate¡ cariños¡¡

Juan Carlos dijo...

Un deleite leerte.

Salu2

DINOBAT dijo...

No hay nada más hermoso que unos oídos sordos y unas manos llenas de ideas, muy bueno!, saludos,


JD

Pato.M. dijo...

El otro día fui a una plaza y, después de acostarme en el suelo, me puse el polerón en mi cara, para no ver.
Estuve ahí como media hora, escuchando.
Descubrí cosas interesantes, muy.
Hay que aprender a escuchar. se nos olvida a menudo!

Elías ... dijo...

Notable!....es como una oda al oido...tienes un aire a Neruda/Parra