lunes, noviembre 28, 2005

Envoltorios de papel


Dulce andar
Pisando hojas en primavera, de aquellas que crujen como en otoño. La lluvia de dulces es un momento anhelado, tal como la navidad para los niños.
Hoy es el día de los envoltorios de papel. Brillantes, de colores sabrosos y olores empalagosos. Todos dentro de una cajita, danzan al son del azucarado manjar.
De pequeña, ella los juntaba junto con las servilletas, llaveros, esquelas y perfumados pétalos de flores.
- ¿Por qué juntas envoltorios de dulces?
- No lo sé. Creo que todos traen recuerdos alegres.
La de la abuelita que se echó un dulce de menta para aliviar la tos, los que cayeron sobre las cabezas de esos niños al romper la piñata; el que le regaló el primer día que la vio.
Los envoltorios que dejan huellas. Marcas que no son fáciles de borrar aunque se quiera: la profesora que reparte dulces antes de la prueba y el pintor que le regala chocolates con rellenos sabrosos a sus musas.
- ¿Esos de tigretón sirven?
- No, esos no porque quedan siempre con trocitos de chocolate y pueden venir las hormigas.
Estiraditos, en la caja duermen los dulces ropajes. De noche, se visten con sus mejores arrugas para deleitarse con las estrellas y las nubes de algodón.

10 comentarios:

Deckard dijo...

=D

Me encantan los caramelos! Especialmente los de naraja y los de limon.

Un besito.

Eduardo Waghorn dijo...

A mi hija le gustan los de miel, esos ambrosoli amarillos. A mí todos.
Saludos, buen post...

Oscar Flores dijo...

Yo coleccionaba envoltorios de los chocolates Safari cuando chico... jejejeje

Peter dijo...

Que femenina!!
adorablemente femenina, me encantó
y ojo que no es un comentario machista, sino que son ese tipo de cosas las que me encantan del sexo opuesto.

Saludos,

Bertrand

Anónimo dijo...

OHHH tu sabes todo lo que me encantan los caramelos!!! Soy como una pequeña niña cada vez que saboreo uno ;) Me alegran muchisimo, para mi son mi mejor remedio para las penas y realzar mis alegrias!!
Besitos y cariños Ví!
**mAgNoLiA**

Anónimo dijo...

Yo soy super buena para comer dulces... mi nueva adicción en dicha área son los frugelé frutos (o como se escriba)esos del envase amarillo...
Saludos mil y suerte en todo!

SERGINHO® dijo...

uy antes los chocolates eran mas ricos.. en especial el zafari.. ahora no es tan rico.. no tiene el mismo sabor...

y cada envoltorio tiene una historia.. mira que interesante...

Anónimo dijo...

huy!... tanto tiempo y yo sin dejar nada por aquí.... en vez de dejar algo escrito te podría dejar un envoltorio de algun dulce, a mi me gustaba estirar los de los huevitos de pascua... toda una hazaña el estirarlos sin que se se quebraran :P....

Saludos!!:D
JCM

Anónimo dijo...

Los dulces , caramelos y chocolates, constituyen verdaderamente una llave capaz de abrir desde el corazon de una mujer indiferente, hasta la pesadez de una secretaria estresada. felicitaciones.
Ah...para ver los emas post debes entrara en www.perdidodenuevo.blogspot.com
Un abrazo

Johann Wegmann dijo...

AY! YO QUIERO ESCRIBIR COMO TU AHORA... ME ABURRO CONMIGO... TU PROSA ES DIVERTIDA Y DELICADA. BIEN, VIDDEARA