miércoles, diciembre 07, 2005

Agua, mucha agua

En el mar, la vida es más sabrosa
Siempre era igual. Descendía lentamente por un túnel vertical luminoso con las ganas de encontrar tan anhelado tesoro.
Desde pequeño le interesó el mar. A pesar de eso, el pavor que le causaba la sola idea de adentrarse nadando, lo hacía desistir de sus sueños e inmiscuírse en cuánta enciclopedia fuera necesario.
Peces abisales, estrellas de mar, hipocampos, esponjas y linternas con ojos. Todo era conocido para su mente. Los pies en las rocas, nunca en el mar.
Andaba como en la luna. Su cuerpo parecía lotar en la arena, esa capa mojada y acolchada que causa tanto placer.
Regocijo era el sentimiento. Entre pequeños peces de colores se abría paso hasta llegar a donde siempre soñó: el hogar de las medusas.
No había más genialidad en ir allí que visitar la trasparente belleza de aquellos "bichos" como les llamaba su madre.
- Mira, son verdaderas jaleas.
- No te acerques mucho, que te puede dar "algo".
Cada uno en su asunto, las especies bailan entre burbujas y plancton. Todos tienen su trabajo definido y al mismo tiempo sus ocupaciones dan paso a la vida en el fondo del mar.
Sube, sube que el oxígeno se acaba. Sólo un par de minutos es suficiente para capturar todo lo que en los libros es imposibe. Su sueño se había cumplido en un sueño.
El más grande se come al más pequeño. En la tierra es igual.
After that: por lo del perrito faldero. Gracias al anónimo conocido por la ¿genial? idea.

14 comentarios:

Daniel Méndez dijo...

hola!!!

No alcancé a felicitarlos por el "Pateando"... estuvo demasiado production y muy entrete...

Te mando un beso de vuelta... desde la tierra de campeones...

See you soon...

Danyangel dijo...

Holaa que tal?
Vengo a saludarte y agradecer tu saludo en mi blog.
en cuanto a los monitos con mi nombre, la verdad que no podria cobrarte jajaja ya que los hago con gusto, lo que siiii, jj aprovevhando, te pediria que votes por mi en el concurso atina chile, el boton esta en mi blog y ojala algunos de tus amigos ya que por el momento voy liderando las votaciones pero me gustaria seguir asi.
Solo dime que nombre te gustaria y de que tamaño aprox y yo te regalo una, digamos como regalo de navidad.
Dejame tu respuesta en mi blog, besotes!!

Ashavari dijo...

Bonito blog!

Graciela dijo...

El mar... lo amaba hasta que casi me ahogo en Hornitos y bueno... hasta que tuve también una desagradable experiencias con aquellas urticantes jaleas... para que vean que la madre que aparece en el relato tiene toda la razón!!¡Medusas las odio!
Saludos y un abrazo gigante, toda la suerte del mundo para ud. Srta Seria y Egresada :)

Claudia Pas dijo...

He descubierto que los sueños al final es lo ultimo que muere, si es que alguna vez moriran.
Dormir para despertar y cumplir las metas, esperar el dia para satisfacer nuestras creencias.
Es cierto que en el mar la vida es mas sabrosa, pero lo es aun mas aqui, en la tierra. En el mar no podemos soñar, soñamos con el mar, soñamos con nuestros miedos y esperanzas, para asi despertar y ponernos en practica.

He vuelto Vidde!... (al parecer la mala yerba nunca muere)

Saludos

Veronica ContrerasNuñez dijo...

los textos poéticos devienen en imágenes encadenadas a recuerdos, tu creación trajo los siguientes :
-Alfonsina sumergiendose suavemente en el mar.
-mis pesadillas de niña con olas gigantes que me tapaban a pesar de intentar desesperadamente arrancar.
- un par de cuasi ahogos en el mar.
- ....lo siento no son buenas imagenes, pero tu texto es buenisimo.

Parche dijo...

(Cantese con la voz del cangrejo Sebastian) BAAAJO EL MAR!!, BAAAJO EL MAR!!.
Siempre me he preguntado si las mamas medusas no les dicen lo mismo a sus hijos medusos.
Y los hipocampos, que animales mas magicos.
Cumplir el sueño en un sueño?, bacan Vidde.
Saludos Acuaticos Parchesianos.

Jame´s II dijo...

Que grata sorpresa conocerte por tal grado de expresividad,...
EL mar,no hay nada mejor que mirar el mar, escucharlo... ver la vida que hay en el, desde una simple roca hasta el abismo, puedo recorrer una costa completa sin decepcionarme... (me juega en contra quizas que soy friolento)

Con respecto a los perritos... no he tenido muchos, pero estos pequeños perros (en especial los poddle) pucha que son fieles y se hacen querer... solo darles una buena educacion, cariño. Ten por seguro que una mirada te dira mas que mil palabras

Mauricio dijo...

El mar es energía. Y es verdad En el mar la vida es más sabrosa. No podría pasar un año de mi vida sin ver el mar y sin ver el bosque.
Saludos

Eduardo Waghorn dijo...

Bueno tu post, hace dos años me picó una medusa por Huasco, era color salmón, mientras nadaba en esas tranquilas aguas, se acercó a "explorarme"; sigilosamente me tanteó con sus especie de tentáculos, al ver que yo no era comestible, tiene que haberse choreado un tanto, porque aunque no sentí nada, al pisar en la arena comencé a cojear en forma alarmante. Cuento corto, posta y luego hospital , antihistamínico 15 días...fue picadura leve, gracias a Dios era una especia mas piola. La peor es la avispa de mar, de las costas australianas. Te pica y , si no te tratas, en 3 minutos, bye bye.
Un beso para tí viddeara, me encanta leerte, en serio. Se ve que eres super buena onda,y esto no lo digo todo el tiempo (puedes comprobarlo tí misma, jaja).
Saludos a Antofa!
Visítame, hay novedades, tu aporte me interesa.

Elías ... dijo...

las profundidades del mar se parecen a una gota de un charco bajo el microscopio......las formas son muy similares, la vida es libre....quién sabe si el mar es una gota de charco bajo los ojos de Dios, u otro ser ???...

SAludos...

Periodista dijo...

nunca me gusto el mar
nunca me gusto nadar



Besos
Cuidate mucho Amiga!!
te kero caleta!!
chau


Ahhhhh:
Escribi algo espero q te guste!
chau

Johann Wegmann dijo...

Hola. mas rato hablamos del mar que estoy raja... Rica la merme de frambuesa? chao
de ahimte cuento de mi experiencia comom buzo apnea que se creia azul profundo...

Johann Wegmann dijo...

Bah, acabo de escribir sobre el agua pero se me habia olvidad que habia leido tu post hace rato atrás. A lo mejor me influyó inconscientemente, pero era por que el mar está café rojizo.