sábado, julio 30, 2005

Conexiones


(De la TV al oído)

Black Box Recorder, 'The Facts of life' (2000)

Debo reconocerlo: me agrada la música que emana de las series de televisión. De teenager a clásicas, románticas y de humor. Da igual.
Ahora debo reconocer otra cosa: sí, veía la serie "Gilmore Girls". Todo esto cuando tenía otro tipo de conexiones televisivas que sobresalían a la divinidad de la televisión abierta. (una vez más, "no tengo cable").
Allí escuché varias tonadas que en el caso de las situaciones vividas por Lorelai y Rory eran casi todas iguales. Sin embargo, me atreví a buscar la banda sonora (si es que existía) de la serie y la encontré gracias al siempre bien ponderado Emule.
El asunto es que hubo una melodía que me agradó más que el resto (incluso más que el tema central interpretado por Carol King). Se trataba de 'Child Psychology':
I stopped talking when I was six years old
I didn't want anything more to do with the outside world
I was happy being quiet
But of course they wouldn't leave me alone
My parents tried every trick in the book
From speech therapists to child psychologists
They even tried bribery
I could have anything, as long as I said it out loud
Life is unfair, kill yourself or get over it
Life is unfair, kill yourself or get over it
Triste, muy triste canción. Eso me agradó. Indagué nuevamente en la web de todas las canciones www.allmusic.com y encontré que se trataba de Black Box Recorder. Esta agrupación inglesa (hermoso acento el de la vocalista) está compuesto por uno de los ex miembros de Auteurs Luke Heines, el ex Jesus and Mary Chain, John Moore y la tan inglesa Sarah Nixey.
Fueron ellos mismos los que a través de 'Child Psychology' se introdujeron en los medios siendo censurados por las radios británicas por la frase "Life is unfair/Kill yourself or get over it". Esta canción pertenece al primer disco de la banda 'England made me' (1998).
Por mi parte, me encargué de bajar el disco 'The facts of life', pues era el que tenía más "estrellitas pintadas" lo que es para mí un buen consejo a la hora de escuchar grupos que en mi vida habría descubierto.
Muy bueno. La voz de Sarah es decidora. A ratos pareciera francés lo que habla. Qúizás puedo estar diciendo burradas, pero eso es lo que mis oídos perciben.
Susurra, sólo habla, hace juegos de voces con otro de los integrantes, su voz sube dulcemente en 'The art of driving'. En 'Weekend' es fina, a ratos todo se vuelve más melodioso y luego vuelve a la quietud.
Datos:
Las canciones en 'Facts of life' no duran más de dos minutos.
Black Box Recorder tiene claras influencias de David Bowie y de Angelo Baladamenti.
Artistas similares: Pulp, Portishead, Goldfrapp.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://pdrwsdzr.com/wqlt/bkar.html]My homepage[/url] | [url=http://toiwlowz.com/fzmi/jfdo.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Nice site!
http://pdrwsdzr.com/wqlt/bkar.html | http://tckmukoe.com/xdxw/ssee.html