domingo, febrero 26, 2006

Narices heladas

Ojos al viento
La dulce brisa llegaba a su cara justo cuando los deseos de sentir algo agradable llenaban sus sentidos.
Cuando el calor de su cuerpo era casi despreciable, la melodía del viento se hizo presente en su mejilla, besándola dulcemente durante una tarde de verano.
Las horas se llevaron una parte de su existencia y si no fuera por la prisa de sus ojos, el calendario ya estaría remarcado con rojo.
Los pies fríos le recuerdan que los calcetines aún están guardados. Aún no es tiempo de sacarlos, el sol todavía tiene imperancia.
Por la ventana, los árboles le sonríen a este trocito de calma. Al son de las micros, también agradecen un segundo de paz.
Horas en que no suena el teléfono. Días en que las manos rayadas a crayones se juntan en un palito de helado.
Un gato se mece sobre un cojín a medio terminar, unos cubrecamas chilotes tranquilizan la tarde y el silencio le tiene sujeta las cuerdas vocales.

19 comentarios:

**Jani** dijo...

Hola, pasaba por aquí, espero te encuentres bien, te invito a visites mi blog...

Besos y Abrazos...

ETZNAB dijo...

haaaaaaaa... que calma! es esa la que describes, muy calido tu relato, me abrigó los pies, estuve pensando en eso del cambio de estación hoy en la tarde cuando un ejercito de hormigas estaba transportando algunos trocitos de un dulce que olvide en el garage, ellas trabajan para el invierno pensé, y yo que hago buscando cachureos aca!?...gracias por lo que escribes viddeara, me gusta mucho. un saludo.

aguirrebello dijo...

Yo, en cambio, sentí el otoño que se viene y me pareció ver una hoja que caía por la pantalla. Era una mariposa, pero los vellos de mis brazos ya despuntaban por un viento algo frío.

Abrazo,

A

Mary Rogers dijo...

Hola, pasaba por el blog de la Anita María y me apropié de su invitación.
Los demás hablan de calma... a mi me llega como melancolía.
Me voy a pasear por aquí.

Un abrazo

CABEZÓN dijo...

Hola:
La paz echa realidad en los detalles más intrínsecos del alma, la verdad me da mucho gusto pasar por momentos de ese tipo, es mas con el cubre cama chilote me hiciste recordar mis días de ermitaño, donde abundaba la paz en esa bella isla.
Espero que estés bien, nos estamos viendo, chauuu

El Coleccionista: dijo...

Muy delicado lo que escribiste...

Muy tranquilo, apacible... dormido.

Sabes, escribí en mi blog algo que soñe, quizas quieras jugar a interpretar sueños..

quedas invitada.

un abrazo.

poetarafa dijo...

Eres una gran cuentista, me entretienes, trataré de no dejar de leerte.
Cariños, el Rafa.

ale dijo...

encanta leer blog en la madrugada, por lo general estoy trabajando a esas hrs y me saca de lo q hago.

gracias por los minutos distensión.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos....no sé porque, se me vino al cuerpo un frio amable y las ganas de estar frente a mi ventana, en una tarde de nubes, leyendo poesía y con los pies tapaditos con un viejo chal de la familia....no sé porqué...pero me encantó...

un besote.

@ldo dijo...

La lluvia se lleva la melancolía, el sol trae el amor, pero sin duda, ambas entregan calma. Excelente.

I'm back.

Saludos.

Graciela dijo...

No hay nada mejor q saber disfrutar la tranquilidad.
Hermoso relato!

Un abrazo gigante de parte de esta estudiante en práctica!

Alas al Viento dijo...

Que Paz....... que tranquilidad, me gustó mucho tu post y cómo anda el cálido corazón, un abrazo y te deseo un buen día, cariños,

Oscar Flores dijo...

Faltó la suave ráfaga de rayos de luz que se cuelan por las cortinas casi transparentes de la pieza...

Que lendo...

Solo en la Oscuridad dijo...

Que hermosa forma de escribir y como lo he disfrutado.

Es la primera vez que entro a tu blog y se que no sera la ultima.

Saludos

Marcelo dijo...

aplausos.
me gusta que crees tipos de atmosferas en cada relato. aveces calma, otras no tanto. bueno, como la vida, supongo.
y eso se vuelve casi adictivo para un lector como yo.
ok, eso es.
bye.

XXX dijo...

Si, sueles ser muy grato leerte, y como te sigo, sé que puedes ser muy impía contigo misma y por lo mismo, me declaro disconforme con mi solicitud de que describas algo que te pese en la conciencia.

Anónimo dijo...

que fastidio, realmente maldita la hora en que cai en tu blog...
por favor, deja a Paulito C. en paz...él ya lo logró y es super ventas...eso quieres? ser leida? quien tiene más visitantes?...lamento que esto no lo lean los demás pues de seguro lo borraras...de seguro eres periodista...sólo ellos le temen a la diversidad.

Viddeara dijo...

Anónimo (una vez más): No, fíjate que no borraré tu comentario, pues me parece que tu actitud es súper valiente (la de ser anónimo). Uff que valiente.
Además. ¿Quién diablos es Pablito C.?
Y sí, soy periodista. ¿Algo de malo en eso?.
Y si le temiera a la diversidad, ya estaría muerta.
Un abrazo asfixiante para ti.

ETZNAB dijo...

jojojojo, el abrazo del oso!!! que bueno que no borraste el coments viddeara, ami tmb a veces me llegan anonimos pero los suprimen ellos mismos, aunque no creo que sean de mala onda, son algo así como para causar revuelos o algo, de todas formas, es entretenido. un saludo para usted.