martes, febrero 14, 2006

Existencias en pena

Lavidanoesmásqueesto
Primero cigarro: un montón de sensaciones perennes no la dejan levitar.
Primer café: las imágenes son simplementeaterradoras.
Se levanta siempre a la misma hora. Sabe lo que no hace.
La rutina consiste en asomar los pies al suelo, enderezarse cuan flor buscando el sol, caminar hacia el baño y encontrar la primera pista que le indique qué es lo que hace hoy despierta otra vez.
Segundo cigarro: la agonía comienza.
Segundo café: la vorágine hace que pierda el sentido de la realidad.
Recuerda a la misma hora. El pasado la encarcela.
Revuelve un cajón atestado de fotos, se encamina hacia la cocina y allí mata un par de hormigas. Intenta recordar nuevamente qué es lo que hace despierta hoy.
Tercer cigarro: el teléfono suena. Siempre es la misma persona la que llama.
Tercer café: El estómago se le revuelve. El asco la conmueve.
Termina con la llamada. Se pone de pie y deja caer la taza con sólo unas gotas de café. El cigarro ya se había consumido y el sueño nuevamente llegaba, esta vez, en horario vespertino.
No hay motivos para continuar. Ni sabe el por qué está despierta hoy.
After that: 14 de febrero... a mí la flecha me llegó en el ojo.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho como escribes, sencillamente mágico y tierno. Me dio mucha risa eso de la flecha en el ojo jajaja.
Cariños
Tarí

El Coleccionista: dijo...

Quien se murió?

Roberto Iglesias dijo...

que buen post... siempre vale la pena venir a este blog, te felicito por como escribes y dices tanto.
bueno eso de la flecha en el ojo...
saludos y nos estamos comentando hasta pronto.

aguirrebello dijo...

Que Cupido afine su chuntería.
Me gusta como escribes.

Abrazo,
A

Oscar Flores dijo...

Espero que todo sea ficción...

yo igual tengo flechas por todas partes... estoy medio clizado...

SERGINHO® dijo...

flecha en el ojo?¡¡ mmm mala punteria ya... creo que esta cansado ya el tipo y hay que darle una mano... y estar atento a las puertas que se abren por alli...

cariños¡¡

XXX dijo...

Mmmmmmmmmmmm

...hay una grata similitud con esto otro:

"El tercer cigarrillo del insomnio se quemaba en la boca de Horacio Oliveira sentado en la cama; una o dos veces había pasado levemente la mano por el pelo de la Maga dormida contra él. Era la madrugada del lunes, habían dejado irse la tarde y la noche del domingo, leyendo, escuchando discos, levantándose alternativamente para calentar café o cebar mate. Al final de un cuarteto de Haydn la Maga se había dormido y Oliveira, sin ganas de seguir escuchando, desenchufó el tocadiscos desde la cama; el disco siguió girando unas pocas vueltas, ya sin que ningún sonido brotara del parlante. No sabía por qué pero esa inercia estúpida lo había hecho pensar en los movimientos aparentemente inútiles de algunos insectos, de algunos niños. No podía dormir, fumaba mirando la ventana abierta, la bohardilla donde a veces un violinista con joroba estudiaba hasta muy tarde. No hacia calor, pero el cuerpo de la Maga le calentaba la pierna y el flanco derecho; se apartó poco a poco, pensó que la noche iba a ser larga". (Rayuela, Julio Cortázar).


A propósito de lo otro, o sea de tu perfil, ¿lo cambiaste o estoy loco?.

Dtalix dijo...

ta weno, me gusta y mucho

saludos

ultra dijo...

No me llegó la ironía.
Me llegó la melancolía agridulce.
Los vínculos bellamente errados, maltrechos.

En el ojo...
Pero al menos una visita de Cupido.
Éso, antes de pasar inadvertida.

Abrazos.

Pablo Cesar dijo...

Hola, saludos, me gusto mucho quede metido por unos segundo y despues, me quede con gusto a poco. ¿tienes algunas historias mas largas, que pueda leer? escribes bien sigue asi. me despido atte Pablo Armella

Danyangel dijo...

Parece que hay que comprarle unos lentecitos a cupido, asi le achunta donde debe ser!!!
Saludos niña!!
DaNy

Anónimo dijo...

No es fácil dar en un blanco así, creo que es una buena puntería.

Marcelo dijo...

como una escena de una buena pelicual. bkn
y nada.
convida algo de tu talento.
todos tus post valen la pena leerlos mas de una vez.
muxos saludos

Anónimo dijo...

mmm... mucho cafe y mucho cigarro... me recuerdan a alguien (adivina)...
respecto a la flecha... por lo menos a ti te llegó flecha en alguna parte, jaja :p.....

Saludos!!:D
JCM

Viddeara dijo...

Felipe: yo no fumo ni tomo café. Todo es ficción. Es parte de un relato sacado de mi imaginario.
Saludos.

El Coleccionista: dijo...

Viddearita, las sensaciones son del cuerpo y la mente, y por ende, efímeras e ilusorias.

Lucas Fidelio dijo...

La rutina me mata...a veces.

Juan Carlos dijo...

Cupido falló el tiro pero por lo menos lo intentó, lo que es a mí ni siquiera me pescó...tal vez soy caso perdido.

Bello texto,simple y directo a la vena.

Saludos