jueves, abril 27, 2006

Placeres de niño

Hojas crujientes
Siempre era lo mismo: la salida a la plaza para almorzar y la búsqueda de hojas secas para pisar.
La abuelita llevaba en sus manos la pequeña olla con sopa. Sentaba a la niña en una banca, pero ella sólo quiere columpiarse.
- Te prometo que de ahí me tomo la sopa.
Y cumple su promesa. Corre hacia su abuela y abre la boca como queriendo comerse el mundo.
- Una por la mamá. Otra por el papá.
Terminado el consomé, las dos amigas prosiguen su camino entre el cesped, el señor que lo riega y las hormigas que se suben por la pierna de los niños bailando al compás de "Mazapán".
- "Una cuncuna amarilla..."
En el jardín infantil le pidieron hojas de árboles. Todas diferentes. Diez en número.
Recolectaron hojitas toda la tarde. Algunas aún verdes, otras rojizas, cafés y por supuesto una que otra crujiente.
Años después, muchos años después sucede esto: la abuelita no está, duerme entre las nubes. Y la niña ahora se deleita pisando hojas secas, tal como antes, pero ahora la música la lleva en CD y la sopa sólo para el invierno.

15 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Historias de niño
Me acuerdo tardes completas jugando en las escaleras de mi casa con mis legos y monos..al ser unico hombre entre puras hermanas y no tener debilidad por las barbies (a Dios gracias), era yo, mi imaginación y las historias que podiamos inventar juntos.

Esos juegos ya no se repiten, la imaginación se transformo en creatividad innata y yo sigo siendo en el fondo ese niño sentado en la escalera con todo un mundo por descubrir.

Un beso, me inspiro tu historia.-

Anónimo dijo...

mmm.... yo sigo comprando las empanadtas de queso fritas que me compraba mi abuelo... y me las como camino a la casa, en la calle, como hacía con él.... y siempre me acuerdo de él.....

Saludos!!:D
JCM

mixtu dijo...

amiga, para que usted alcanze tudo de bueno, incluso trabajo
............(...(`.-``'´´-.´)...)..........
..............)......--.......--....(...........
............./......(o..._...o)..............
......................(..0..)......./..........
..........__.`.-._...'='.._.-.´.__.......
......./.......'#.'#.,.--.,.#'.#.'.........
.......__))..........'#'......... ((__/.....
__xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
__xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_______xxxxxxxxxxxxxxxxx

Tabo Tabín Tabón dijo...

Que lindo ser niño...
Todos retendrán esos recuerdos?
Espero que si, saludos a todos esta vez, ja, ja, ja, ja.

*Que pena, en Antofagasta no hay tantas hojas crijientes.

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Un flash back obligado a nuestros dias anteriores. Los mios eran solitarios, con amigos que no existian ni siquiera en mi mente, mas aun asi, en esos momentos aprendia a sentir de verdad.

Eran lindos esos días tambien.

::: Isis ::: dijo...

Que tiempo aquellos, tanta inocencia, disfrutar de cosas simples, personas que ya no estan...

PD: recuerdo lo que me gustaban esas hojas secas que se quebraban cuando las tocabas y caminabas sobre ellas.

Saludos.-

El Coleccionista: dijo...

Cuando era más chico, como a los 13, antes de que llegara la imbecil adolescencia, solía coleccionar hojas y flores de todo tipo, salía con mi Cucalón de 600 páginas, y una pequeña tijera.

Años después algunas hojas aún siguen ahí, y el aroma de esas páginas me hace volver al pasado.

Mágico.

poetarafa dijo...

Aunque se me caiga el carnet, recuerdo las monedas de 50 centavos, comprábamos dulces con mis hermanos, eramos tan unidos, ahora cada uno por su lado, me duele recordar que de familia poco queda, las hojas no son ahora lo mismo de antes, pero igual me gusta el sonido que hacen al pisarlas.
Hasta luego Carla, besits...

El Blog de los Blogs dijo...

Estás en las visitas de la casa!
Salu2

Claudia Andrea dijo...

una ves en segundo basico tube que pintar las hojas secas del otoño,,, y recuerdo que estaba en esa casa en donde fui tan feliz,,, ojala nunca hubiese cambiado nada...

Johann Wegmann dijo...

Bello. Y el mundo sigue su curso...

@lasnibat dijo...

Totalmente cierto...

Recordé cuando aplastaba y pateaba las hojas de los arboles en abril... con mi mochila al hombro llena de tareas y con mi polera manchada y sudada por la pichanga tempranera.

Que bellos tiempos.

Mejores que estos?

No lo sé.

SalU2
T.

Pd: Vota por las Trillizas... en mi blog. De esa manera se efectuará su critica.

jUAN pABLO dijo...

Bueno el relato, me ví inmerso en esa atmosfera invernal e infantil........felicitaciones.

juan pablo

Rodrigo dijo...

hoy me vine pisando las cientos de hojas secas de mi calle, la mañana tenia aspecto de sueño y clñaro, me acordé de los de antaño...hermosos recuerdos querida...

te dejo mi cariño

·º·DarkAngel·º· dijo...

... debajo de un hongo vivía, y ahí, en medio de una rama tenía escondida su cama ...


que lindo me emocioné, me acordé de mi abuelo... gracias gracias lagrimosas