lunes, abril 24, 2006

Pelusientos

Paseando por allá (y también por acá)
Los dos pares de zapatillas gastadas nos llevaron hasta el lugar que nos ve desde hace un tiempo caminar con los dedos entrecruzados.
El viaje comenzó en la calle Huérfanos. Allí una bruja de esponja nos saludó batiendo su escoba mágica. Lanzó un hechizo y se metió a mi bolso.
Luego, el Parque Forestal, entre medio de las hojas crujientes de otoño, albergó por otro fin de semana a aquellos valientes hidalgos quienes con manta en el pasto, se colocan a vender cuánto artículo uno se imagine.
Ahora son dos cuadras las que se "ocupan". Abuelos, jóvenes, adultos, niños y gente extraña (sí, porque es extraña), pasea por los puestos como queriendo dar en el clavo con lo que andan buscando.
Y ahí estábamos nosotros. Ojos alerta "por si las moscas" (u ojo al charqui).
- Me llevo el dvd de Amelié.
- También el parche de Mafalda. ¿Está hecho a mano?.
El reloj marca los minutos en forma agradable. La brisa fresca de estos días (pasadas las 18.00 horas por supuesto), hace que todos salgan de sus cuchitriles y con monedas en mano, transiten por entre las hojas secas otoñales buscándolo todo. Topándose con algo.
Siempre se agradecen las salidas dominicales. Para nada fue un "fomingo", al contrario, exquisitez absoluta teniendo como última parada el Café Mosqueto.
- Un chocolate caliente simple y un cortado de Venezuela por favor.
After that: el dibujo del gato es porque se me atravesó un gato negro la otra vez. No tuve miedo por la supuesta maña suerte, al contrario, me gustó el minino. Tenía ojos de luna llena.

8 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Buen Domingo..me gusta el parque forestal, es choro ese lugar, de los pocos lugares amenos que quedan en stgo...yo soy superticioso, sobretodo con los gatos.

Saludos.-

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Buena historia de lo que pudo ser...y fue.

Hay lugares entretenidos... me gustan un poco mas aquellos que son un poco mas escondidos... un poco menos visitados, me dan la sensación de estar descubriendo un mini oasis dentro de un desierto urbano.

charles dijo...

..soy parte de la gente extraña!...vivo cerca de ahí.
ah !
y gracias por el post,encontré info...
saludos!

ale dijo...

negrito como tomás ^_^

mixtu dijo...

que belo passeio, e si, tiene cuidado con los gatos negros...
yayayay
beijos de portugal

Mary Rogers dijo...

El centro es un lugar mágico para los días domingo. Voy con mi blogero chico (salir-al-sol.blogspot.com) a sus clases de música en la Chile. Después de eso recorremos plazas, museos y calles hasta cansarnos.
Buen paseo, tal vez nos topemos por ahí.
Saludos

Guille Chiliztli dijo...

si esta agradable el barrio del Parque Forestal como siempre!!!

Muy entretenido, punto de confluencia, los de arriba bajan al centro los de abajo suben al centro, pero no se encuentran...
Me gusta el centro vivo en el centro...

saludo
centro-centrista!!
jajaj

Tabo Tabín Tabón dijo...

Huyyyyy...
Que nostálgico, los parques, en especial el Forestal y sus grandes hojas crujientes de otoño, un placer para quien disfruta o se da cuenta donde coloca sus pies... (sobre la tierra, dirán algunos).
Persona y entorno, una sola comunión.
Esta vez, saludos al Mapocho y nada más...