martes, mayo 02, 2006

Pisadas flotantes

La vida sobre el asfalto
A tientas viaja por el cuadriculado suelo. El asfalto helado, recibe lo que alguna vez fue de su existencia: tibia, mas inerte y socialmente acabada.
Viddefotos
Gélido es el aliento que se desvanece por sus narices. La palma de su mano derecha pide más; la izquierda quiere que la tomen en cuenta, que la soliciten para luchar.
Los años hacen de él un inadaptado con experiencia. Por el camino a rayas va con paso lento, pero ansioso. No desea nada más que una botella de vino. Siempre dentro de un cartucho de papel.
Se siente como el rey de la nada. Todos lo rodean, sin embargo, son pocos los que lo notan. Arrastra sus pies buscando respuestas. Algo tiene que haber dentro de esta enorme caja de humo.
Los sueños que se esconden tras esa barba de meses surgen de pronto como la visita del cartero. A finales de alguna década, era un tipo con un círculo en su cabeza. Hoy, su cuerpo deambula intentando conseguir monedas para el pan. El alcohol y los perros son sus aliados; la calle su hogar. Su nombre finalizaba con el apellido Echaurren. Ahora es "el loco", "el viejo barbón"... "el viejo del saco".

13 comentarios:

@ldo dijo...

Exactamente venía de pensar sobre eso...
curioso ser uno el que siempre pasa y ve. ¿seremos mejores que los que pasan y no ven?

Y volveré a pasar, y volveré a ver, pero un día, ellos ya no van a estar.

Un abrazo.

PD: Tremendo que te haya gustado mi Secret Track... gracias por el link, tu estás ahí hace un buen tiempo ;)

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

La gente invisible, demaciadas historias no contadas, todo un mundo por descubrir, viviendo siempre frente a nuestros ojos.

El Coleccionista: dijo...

y apellido echaurren, la volaíta...

Una vez, en antofa, conversé con un viejito que se levantaba todos los días a las cuatro de la mañana a recoger botellas, para tener una luca pa comprarse pancito y té, me contaba.

Me contó que había estado preso muchos años, porque mató a su esposa, de celoso nomás me dijo.

Ahí me di cuenta que las botellas de copete que nos gustaba reventar en los roqueríos en los carretes playeros, eran el desayuno de un ser humano.

Nunca más.

Johann Wegmann dijo...

Ja Ja Ja Ja! Este Paul y sus aventuras... Me recuerda al Papelucho que fui alguna vez, en otro tiempo.
Por lo demás, escribo para decirte que...
Oye que está bueno tu blog!!! Bien chulito, bien cuidado y redactado. Yo no cacho mucho... últimamente ando en "esos días" si sabes a qué me refiero... Ruler no es, para el resto de los ignaros de mí...

::: Isis ::: dijo...

Interesante... recorde a los locos lindos que pasan caminando en su mundo por mi ciudad.

Saludos.-

·º·DarkAngel·º· dijo...

Hoy parece que fue un poco una invasión... y llegué al primero y al nombre de tu blog.. y pensé Alto Subterráneo, mmm... un poco buscando extremos, polos, contrarios... como yo con Claroscuro... sólo pensamientos :)

Ahora si saludos finales, hasta la próxima visita.

Ojos_verdes dijo...

precioso. m has hecho caminar en ese suelo,, casi he sentido q tus palabras anda cercanas a las mias. sigue asi m ha encantado tu post. besosss

Marcel Pommiez dijo...

Interesante al 100%

Mary Rogers dijo...

una historia que se repite tristemente. ¿Qué pensará? ¿Qué recordará de su época Echaurren? ¿Qué lo habrá alejado de su otra realidad?
Un abrazo

poetarafa dijo...

Es impresionante, el giro que se puede dar a la existencia, antes era uno y ahora es otro...
eso me lleva a pensar sobre lo corto de la felicidad y la vida.
Me quedo pensativo, chaooo, cariños...

*Blue*Princess* dijo...

me encanto!!!

Jaime Ceresa® dijo...

Creo que todos tenemos algo que aportar y algo que hacer..x minimo que sea son granos de arena que arman una playa..nadie pasa por la vida sin dejar algo..aun cuando creamos que si

Graciela dijo...

Me pregunto que es lo que guía a la realidad... elecciones o simplemente azar?
Nada que decir... excelente relato, como siempre.
SAludos.