lunes, enero 23, 2006

La pluma volátil

Oh' Capitan, my Capitan
Estaba el genio sentado cerca de su escritorio. El loco le decían porque todas las tardes unía fideos a una cuerda recitando poemas de los cuales, la mitad algunas vez los oyó por ahí y la otra los descubrió desnudo frente al río.
Sentado frente al fuego, tomó su pluma y decidió trazar palabras en forma vertical, queriendo disimular su condición, la misma que le impidió una vez entrar en aquel bar del centro.
Los dedos se le iban dentro de su barba; el sombrero bailaba junto a la copa de vino y la chaqueta lucía su mejor negro. Audaz e inteligente como el dueño.
Un grupo de jóvenes le siguieron después de su muerte. Todos comentaban sus versos. La mayoría no los entendía, pero hacía el esfuerzo de igualársele a como dé lugar.
La fila de fideos colgando de la cuerda era infinita y el genio se dedicaba ahora sólo a contemplarla. Las mesas ya estaban llenas.

9 comentarios:

ruinzolas dijo...

Encontrei por acaso o teu blog. Chamou-me a atenção o retrato de Fernando Pessoa...

Felicidades para o teu blog.

http://palavraformacirculo.blogspot.com/

ruinzolas dijo...

Obrigado pela visita!

Eu também não entendo muito o castelhano. No entanto, quis só desejar felicidades

El Coleccionista: dijo...

Hola videarita,

tengo algo para ti en mi blog.

ojalá te guste.


un beso.

ETZNAB dijo...

huy...que loco, lo lei como mil veces...surrealista, me gusta...tengo unos cuadros de unos "JESTERS" y como que me imagine uno de ellos...como que sed quieren comunicar... juass...
lo escribiste tu? o es algo como de cortazar?...

Oscar Flores dijo...

Quién murió? Lo conozco?

Mira que yo soy uno de quellos que cuelgan y enlazan...

El Coleccionista: dijo...

por qué el titulo es CAPITAN MY CAPITAN?

está komo en spanglish

Viddeara dijo...

Mezcalino: No, no es Cortázar. Es mío =)
Betroyer: Nadie murió.
Paul: Es el nombre de un poema de Walt Whitman.

j. dijo...

qué buen cuento. qué bueno que llegué, qué bueno que leí. saludos, h.

sunia dijo...

se me imagina que el tiempo no pasa dentro de su barba...
saludos