jueves, septiembre 28, 2006

Infiltrados

Días de música y manifestaciones
27 de septiembre. No sólo los estudiantes secundarios, ni los profesores, ni los trabajadores de la salud, ni las señoras de valparaíso... También los músicos se hacen presentes con demandas que van más allá de unos pesos más para el bolsillo.
Los trabajadores del Teatro Municipal estuvieron ayer a todo sol
tocando una que otra melodía atrayendo a los transeúntes quienes se acercaban con monedas en mano para apoyar a estos músicos quienes no sólo demandan por un sueldo digno, sino que también buscan que la música denominada docta, se masifique y que toda la población tenga acceso a ella (no sólo a los señores de corbata de humita acompañados por las señoras de traje largo).
Y ahí estaban metidos la seria y kral. Después de haber visto la actuación gratuita que brindó la banda de Cristián Cuturrufo, quien como en tantas ocasiones, compartió escenario con el gran Parquímetro, pudieron apreciar una especie de “funa” provocada por los alumnos de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, lugar en donde se desarrolló la tocata jazzística.
Los jóvenes también se manifestaban en contra de la autoridad, de aquel que está “más arriba” y que no es dios precisamente. El asunto es que colocarán en un futuro no muy lejano, una serie de cámaras de vigilancia, que los mantendrá en la mira todo el tiempo. Todo porque algunos gustan de tomar cosas sin permiso y no devolverlas más, como la serie de computadores que se han robado de la institución.
Unos de acuerdo, otros no, como dijo Cuturrufo: es válido protestar en un país en democracia. El que quiere se manifiesta y el que no, escucha la música.
Fotos: Kral y Viddeara

9 comentarios:

SERGINHO® dijo...

Entre tanta molotov.. violencia.. fatal de idea.. que se siga infiltrando la musica.... mas aun si es interpretada por el cutu y el parqui.. un placer ver en vivo a esos dos moustros....

cariños¡

Oscar Flores dijo...

Están contra "el jefe (the man)" según Jack Black en School of Rock...

Ojalá protestaran así acá también...

Rodrigo dijo...

saludos..el otro día me quede una hora escuchando (por cierto protestando) a las y los amigos de la filarmónica.....

un reglao en medio del agetreo del paseo Huérfanos...

saludos

Jame´s II dijo...

No me he tersiado aun, pero de que los musicos son mal pagados, no hay duda. Frustrante diria yo, quien se esmera en todo un estudio meticuloso (piano son como 10 años) para tocar en el paseo ahumada u en otro lugar.

Se valora de sobremanera la posibilidad de acceder en las calles la musica no muy habitual para algunos (la clasica, por ej.) Otro caso. Tambien ahi en plaza de armas hay 3 muchachos cantando lirica, y vieras que en la noche del dia viernes se junta bastante gente (igual se colocan en el metro ;-)) toda una novedad (mas de alguno grito: la traviata!!!)

::: Isis ::: dijo...

Que interesante... y estan en todo el pleno derecho de manifestarse mas encima de una forma tan buena y diferente, sin recurrir a la violencia.... me gusto esa ultima frase "El que quiere se manifiesta y el que no, escucha la música".

Saludos.-

kiking_ dijo...

Mi tía era de coro del municipal. 3 años en juicio para la lograr lo que legalmente le correspondia...
Una soberana lata.
Fuerza a todos ellos
Y saludos a la "Agente Eye"

poetarafa dijo...

Hay que manifestarse frente a todo este tipo de injusticias laborales, está dura la cosa, cuesta encontrar pega y más encima pagan poco los ...empleadores.
Fuerza chiquilla!
Hasta luego.

Tabo Tabín Tabón dijo...

Quién podría vivir sin música. Esperemos que encuentren alguna solución, muchas veces es la voluntad la que entorpece que algunos tengan lo que quieran o necesitan.
SAludos

franco dijo...

La bonanza del cobre no chorrea para nosotros los normales.... de todos modos lo que pasa con los músicos y los artitas en general es bien desgraciado...ellos tienen cero protección laboral.... se pensará que las artes y la música no es algo susceptible de ser protegido como las demás profesiones?....
saludos y vivan las reivindicxaciones
Hay música nueva muy buena...te va a gustar.