jueves, mayo 25, 2006

Paso en falso

Vidde/2
Los rostros se pasean por entre los angostos pasadizos del metro de Santiago.
Uno con cara de francés, otra con pinta de alternativa... quizás aquel con paso de poeta.
Y ahí, en una de las estaciones del barrio semi - alto, estaba sentada la seria esperando por quien le dio la vida.
A su derecha, la mujer que publicita a los cuatro vientos el periódico que casi llega primero. A la izquierda un cerrado puesto de maníes.
Más y más rostros pasan intocables por su lado. A los 5 minutos, un viejecito apoyado en su bastón, camina lento y ¿seguro?. Cansado, toma la decisión de sentarse a respirar hondo unas 3 veces para poder continuar su vetusta marcha.
Los minutos pasan y las personas también. Es agradable detenerse a observar el comportamiento del resto. Observa, contempla... espera.
Foto: Aliosha

11 comentarios:

@ldo dijo...

Disfrutar de esos instantes en que te detienes y simplemente disfrutas de ti mismo y del resto... debería ser ley.

Un abrazo.

Jaime Ceresa® dijo...

Raro..cada vez que camino veo a las personas y me pregunto que estarán pensando..por sus historias..secretas..que los llevo justo a ese lugar...es como en el metro..tantas caras, tantas historias que no sabemos.

Un beso.-

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Vaya viaje en el que esta ultimamente, siempre de turista por tu propio camino, estas como expectante de tu propia vida... interesante, muchas veces hacer que uno sienta y aprenda mucho mas...

Peter dijo...

Me gusta eso de detererse, mirar todo y seguir; uno no se da cuenta cuantas vidas paralelas pasan frente a nuestras narices, si pudiéramos mezclar una sola experiencia de cada persona que nos pasa a llevar en el metro encontraríamos sabiduría?... o pura mierda???


Saludos

Unknown dijo...

Hola Vidde, a mi tb me encanta observar mi entorno, analizo a las personas por su forma de vestir y como soy curiosa, siempre me pregunto ¿y que estará pensando?

Besos
Tarí

Xmade-nyuX dijo...

es muy agradable detenerse a ver a los demas... antes siempre lo hacia... sentada en una plaza a simplemente ver que hacen los demas... y es entretenido ver sus caras cuando te descubren observandolos... ahora que etoy trabajando ya no puedo hacerlo... a la hora que salgo ya las calles estan casi totalmente vacias.

Marcelo dijo...

hay palabras que con solo escucharlas o leerlas provocan algo placentero.

tus ultimas lines me llegaron como un consejo de vida:"observa, contempla...espera".
saludos

Dannitas dijo...

me uno al grupo de personas que miramos al resto. a veces mas que observadora paresco mirona... pero no lo hago con mala intención... es solo la curiosidad de saber por que esa persona es así, por que esta ahi!
un millon de dudas que tienen un millon de respuestas que yo mismo creo y responddo!

un beso!

asdf dijo...

En esos momentos es cuando uno logra percatarse de detalles que nadie más ve... me gusta sentir esa cosa de conocer secretos de las personas, nimiedades, detalles que nadie conoce...
Es como un baúl de cosas con el que puedo construir personajes imaginarios... quién sabe...

Un beso, que estés bien!

Jame´s II dijo...

Hasta el momento no me he santado a ver personas, caminado se tiene un perspectiva mas segura y ahorrativa (tiempo). La percepcion viusal, es un contacto inevitable, presente en todo momento, algunos ratos se torna sugerente, todo depende de cuan receptivos estemos... uf!

saludos!

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»