domingo, mayo 21, 2006

The Daily Planet

Superhéroe en decadencia
Así como vimos en algún momento de la vida al deprimido ratón Miguelito deambulando por las calles de Antofagasta trayendo consigo un canasto con alfajores "a 100", ahora es el turno del hombre de acero. Sí, el mismísimo superman fue visto contemplando el paisaje a través de una ventana del primer piso de una casa de reposo allá por Melipilla.
Deprimido, melancólico y lleno de dudas, el super hombre pasa sus días en una pequeña habitación. El mismo que alguna vez fue considerado como el único ser capaz de salvar a la humanidad, ahora es uno de los cuantos postergados sociales que habitan este mundo.
Algunos lo dejaron para seguir a Batman, argumentando que el de la capa roja se había convertido en un mamón. Otros nunca lo aceptaron, porque claro, qué superhéroe podía usar ese "mechoncito" en la frente sin siquiera depeinarse cada vez que salvaba a alguien. Incluso hubo personas que al ver las iniciales C.K. pensaron que se trataba del famoso diseñador de modas, Calvin Klein... un desastre. (Otro detalle: ¿acaso es cierto que el periodista del Daily Planet es el único super hombre que tiene una vida de humano aparte de salvador?).
El asunto es que este hombre, quien se convierte en un ser absolutamente vulnerable ante la criptonita, pasa sus días encerrado, nostálgico y pendiente de las revistas de farándula, las que siempre lo utilizaban para subir las ventas. Ahora Clark Kent es sólo uno más de los héroes en decadencia.
Foto: Marmota

18 comentarios:

Parche dijo...

El poder de nada sirve si no se tiene lo necesario para hacer las cosas bien.
Eso Batman lo sabe. Tal vez por ello gano mas seguidores.
Lastima por el azuloso. Es solo un extraño en un mundo extraño.
(Por siaca y para referentes de esta situacion leer los Comics: "El regreso del caballero nocturno y DK2 (Ese fue el momento ñoño por su atencion muchas gracias)).
Y te lo pillaste de casualidad Vidde?. Esa si que es una exclusiva!!.
Saludos Parchesianos.

Jaime Ceresa® dijo...

Jejeje...a mi me carga superman..siempre lo he encontrafo muy mamón..jajajajja

Besos.-

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

A mi nunca me han gustado los personajes muy protagonistas, siempre me gustaron los segundos personajes, tienen mas libertar para hacer sus cosas y no andan figurando en todos lados. Son mas simpaticos, sino preguntenle a John Nash.

@ldo dijo...

Me quedo con la reflexión de Kill Bill en la que Superman es el único superhéroe que nació como tal, y que a diferencia del resto, el está difrazado cuando es Clark Kent ya que su naturaleza es Superman... ¿¿seremos nosotros los mamones entonces??

Vendrán mejores tiempos para el muchacho de azul (al menos ya falta poco para que se estrene su película... que no me tinca para nada)

Última cosa, nunca confíes en alguien que usa los calzoncillos arriba de los pantalones, Y ESO TE INCLUYE BATMAN!!

Saludos.

@lasnibat dijo...

Sorry, pero estuve desaparecido debido a que me fui de viaje a Buenos Aires.

La otra vez vi la sinopsis de la nueva Superman... Está bastante buena. El protagonista es muy parecido a Christopher Reeve lo cual le pone el plus de continuidad. Además usan la misma música.

SalU2
T.

Muy Matrera dijo...

Superman es el rey de los pernos... además es más imperialista que la cresta.
Me quedo con mi super héroe de la niñez Pacquilurilu y sus secuaces destartalados.

Oscar Flores dijo...

acá hay otro en decadencia...

elcieloprotector dijo...

bueno!

::: Isis ::: dijo...

jajaja... jajajaja .... notable! esa es la palabra.

Saludos.-

PD: Me dio mucha risa

franco dijo...

Jajaja... Me dió un poco de pena...y después mucha risa....el mechón muy amermelao que usaba...
Ahora en Kill Bill 2 le hacen un pequeño homenaje al final.... Superman no tiene que disfrasarce para ser super héroe...él lo es por escencia.... se disfraza para pasar piola entre los normales, a diferencia de Batman....
A todo esto donde quedó el Batman guatón ese de las tardes 80eras de TVN
Saludos...

Jame´s II dijo...

Hola Vide...

Naaaa, si igual veia las peliculas de superman, y por supuesto, con mi capa inmortalizadora deambulando por la calle, o frente a mi casa...

saludos!

vitta dijo...

hola!!
wuajajajaj superman!! si yo soy una de las q lo dejo por batman!! el murcielago la lleva!!!

salu2 byy

Carlos dijo...

El problema no es que superman sea mamón... es que es MEGA-HYPER-SUPER MAMÓN..
recuerdo que alguna vez leí una historia en la cual estaba en una disyuntiva porque tenía que mentir para ayudar a alguien...

demasiado mamón!!!

Juan Carlos dijo...

¡¡¡Me cago en Superman!!!

Es el extraterrestre más mamón del universo. Cualquier gil puede dárselas de heroe teniendo tanto poder(pregúntenle a Bush), por eso tanta gente prefiere a Batman, porque es humano, porque es falible, porque lucha desde su dolor, porque en la noche reconoce su propia oscuridad.

Parche, yo tb leí esa obra maestra de Frank Miller(el mismo de Sin City) cuando Batman enfrenta a un Superman que,revelando su naturaleza fascista,se hace aliado con Lex Luthor para "imponer el orden".

Doomsday gracias por los favores concedidos >:D

PEC dijo...

Muy bueno el relato. Yo también encuentro al azuloso, un imperialista que te cagas. Yo prefiero a uno que inventé cuando pendex, se llamaba Súper Ala. Hoys sería ridiculizado por los fabricantes de toallas higiénicas, pero en mi tiempo, la llevaba.

Ahí te ves, Miss Serious.

citoyen dijo...

Prefiero la vida de los antihéroes. Se acerca más a la naturaleza humana. La literatura está llena de estos personajes.
La imágen del héroe me parece como un símbolo milenario de la humanidad. Símbolos que se encuentran en todas las civilizaciones. Me pregunto ¿para qué?

Muchos saludos. Encantado de conocer este blog.

Rodrigo dijo...

acá en melipilla, hay quienes le han visto urgueteando en la basura de las casas de aquellos que poseen bellas y sintéticas parcelas de agrado.

a veces también se le ve en estación central buscando una buena oferta de zapatillas.

lo que confirma su baja en el querer popular y le hace suspirar con nostalgia cuando lee tv&novelas.

el público es ingrato.
..
..

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»