lunes, marzo 13, 2006

Lengua traposa

Sin sabores
Tal como la lagartija pierde la cola a manos de los pequeños con resortera, sus ojos iban soltando pestañas a medida que el sol cambiaba coquetamente de posición.
La luz se colaba por entre los agujeros, siendo letal la mirada hacia la ventana. Obviamente, el placer que le causaba era indescriptible, por lo que todo en el mundo se dirigía hacia ese lugar prohibido.
De fondo, la música le recordaba que la vida estaba marcada por las agujas del reloj. La habitación, lo único que le permitía conocer el resto del universo.
Los cuadros apostados a un solo lado de la pared izquierda, la misma que topaba con la ventana, la luz y todo eso, mencionaban sutiles el paso de la mañana. Un, dos, tres pasos hasta llegar al límite.
¿Qué es lo que pasaría si la última pestaña acaba con el vaso de leche que temerosamente hirió el borde de su dedo?.
Líneas, manchas, colores y uno que otro tono, ornamentaban la pared. Esa única parte de su habitación a la cual le tenía respeto. El resto, sólo pintura blanca.

12 comentarios:

Graciela dijo...

El ser humano y su tendencia a los prohibido.
Excelente relato.
Un abrazo gigante!

Daniel Méndez dijo...

Yo nunca fui fanático de Oasis, pero sí marcaron una etapa en mi época escolar, justamente con temas como morning glory, champagne supernova, don´t look back in anger y wonderwall.

Cuando empezaron a sonar los acordes marinos de Champagne, justamente después de Wonderwall, fue una experiencia desorbitante, de relajo total entre el sudor de los cuerpos que se movían como el mar de gente que éramos.

Un mar para una canción que empieza con olas...

Un abrazo y espero que estés muy bien...

Adiós!

Ojos_verdes dijo...

como m encanta leerte. entre tonos de tus palabras para llenar habitaciones....... besos

Astrodog dijo...

Y el blanco es la conjunción de todos los colores.

Dannitas dijo...

Por que sera que estamos marcados por las agujas del reloj? debiera estar marcada por medio de los lindos momentos. Y no por horas.


Ya un beso!

pd: La U ha estado super entretenida, aunque un poco pesada( he tenido artas cosas que hacer). Pero de derecho no he visto nada. Es que estoy en un proceso de Nivelación-intensiva. Gracias por preguntar!

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Interesante texto. "Esa única parte de su habitación a la cual le tenía respeto. El resto, sólo pintura blanca" Creo que los humanos siempre nos buscamos algo en qué creer, algo en lo que admirar y sentir respeto. Los pequeños detalles son, a veces, mucho más importantes de lo que creemos. Saludos desde España y sigue así porque escribes muy bien.

XXX dijo...

Tome la pestaña entre los dedos pulgar e índice, sin que se vez.

Pida un deseo en silencio y adivine en qué dedo aparecera pegada la pestaña.

Si le apunta, su deseo se cumplirá.

Si no, siga participando. Con tantas pestañan tienes muchas posibilidades, pero preocúpate de reformular el deseo si no te resultó la vez anterior.

No se vale repetirlo textualmente.

Unknown dijo...

Yo vivo del mirar por la ventana, sabiendo que irremediablemente viviré dentro de una pequeña habitación en todo el universo.

Un abrazo

El Coleccionista: dijo...

mi rincón es donde está mi guitarra siempre esperando por ser tocada, frente a un teclado y a un lado el amplificador.

El resto, pintura blanca.

Elías ... dijo...

el avance inexorabl del tiempo marca nuestro andar....¿qué sería de nosotros si no existiera el tiempo, y las horas, el dia y la noche?...

SAludos

Roberto Iglesias dijo...

Notable post... profundo y tan simple a la vez, que grato poder de forma tan gratuita leer tanta belleza, un gran abrazo por mi parte sigo patando nubes.
Roberto Iglesias

Andres dijo...

Que buen post, la soledad, el tiempo que corre raudo, una habitación. Es un poco mi realidad