lunes, marzo 06, 2006

(Des)tapado

Un hueso de pollo atravesado en la garganta
Y así una vez más sucedía frente al espejo: su cuerpo aparecía deforme y desgastado por tanto ¿mal?trato. El daño era por sí mismo entregado casi como un regalo maléfico desde lo más alto de su (in) conciencia.
Al comienzo, el falso optimismo le hacía recordar viejos tiempos, en donde la figura acompañaba muy bien las diferentes piezas textiles confeccionadas con las más altas/bajas/medianas telas.
Luego, el espejo hacía su trabajo. La verdad imperaba en la imagen y todo lo bello que pudo recordar, ahora sólo se iba convirtiendo de a poco en una tétrica fealdad, digna de vendas en los ojos.
Unos pequeños golpes sobre su abultado abdomen, manifestaban su descontento. Las uñas seguían en la lista. Cuidadosa, pero dañinamente, las deslizaba por su pecho, logrando que largas líneas rojas se formaran a pocos segundos. Todo sin dejar huellas. El escote esperaba más tarde.
¿Y las piernas?. ¡Oh! ese era un festín para sus puños. Esos hoyitos que las adornaban la hacían vomitar. Las rayitas blancas que decoraban notoriamente sus muslos era algo que exasperaba a la del otro lado del espejo.
Y ahí se acercaba el minuto del perfil. Una vez más las lágrimas encolerizadas subían al escenario y bajaban bailando tap sobre la grasa acumulada.
El desfile de cómida rápida le hacía temblar y las miradas acusadoras (y también las que ella imaginaba) terminaban por ahogarla en la mayonesa de la promoción.
- ¡Hey!. Si lo que importa es lo de adentro.
- Sí. Claro.

14 comentarios:

ETZNAB dijo...

P-R-I-M-E-R-O!!!



jejejeje...mmmm, me imagine desde Margareth Carpenter, así se llamaba!?!?,Sar Golfard, la señora de Requiem por un Sueño, hasta Wathever Happened to Baby Jane...como siempre, adivina que??!...voy por mi segunda lectura...jojojojo. muy hermoso el cuadro de piccaso, es uno de los que mas me gustan, como podía alterar tanto la realidad en una imagen??!....me encantó, el coment que me dejaste... un gran saludo!!!

Daniel Méndez dijo...

Sé que tu casa siempre tiene las puertas abiertas... de hecho entro regularmente pero soy súper malo para los comments...

Disculpa la estupidez de no agregarte a mis links... fue de puro volao porque al final siempre te visito...

Un beso y suerte en todo el proceso...

Adios!

ale dijo...

me hizo recordar a un par de
amigas...

XXX dijo...

Me quedé esperando la apertura del escote, a pesar de que no como mayonesa.

Dannitas dijo...

hola,

lo importante es el contenido y no el envoltorio.
Aunque en este momento la sociedad tiene un cultito por la Imagen...

un beso

Oscar Flores dijo...

MMmMmmM....

No será darle y darle vueltas al asunto?

El Coleccionista: dijo...

No sé, eso de angustiarse porque tu silueta no es esbelta como la de las minas que aparecen en la tele es una pura huevada.
Hay que preocuparse de vivir de manera espiritual, por ende, de manera sana, por ende, tendrás buena salud... y no tantos rollos.

Esa es mi opinión.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos..te deje un homenaje en el blog, aunque me resista a la idea de "un día"

un abrazo

Anónimo dijo...

paul , esa no te la crees ni vos

CABEZÓN dijo...

Hola:
Bueno no es malo de ves en cuando ver lo que esta adentro, aunque eso nos transforme en seres sensibles y aburridos. Quizás el gusto masivo es el envase, lo superficial, lo rápido, lo practico, lo desechable ya que al parecer estamos viviendo en el mundo GringoMacdoliano donde lo superficial es sin duda lo que se lleva.
Saludos y cariños…

Parche dijo...

Desde un tiempo a esta parte, he tenido miedo de cortarme o provocarme una herida en el cuerpo. No estoy seguro. Tal vez sea la incertidumbre de no saber si sera sangre, mayonesa o mermelada lo que fluya desde mis venas.
Aunque mermelada no estaria mal, eh Vidde?, total, lo que importa es lo de adentro.
Poniendome al dia.
Saludos Parchesianos.

Andres dijo...

La armonización del cuerpo, nunca tiene que imperar por sobre la armonización del alma.

Danyangel dijo...

eso de que lo de adentro es lo mas importante es un mito ubano.
saludos
dany

poetarafa dijo...

De donde sacas tanta cosa?
puchas que le pones empeño y dedicación, son muy buenos estos cuentos....
A todo esto estoy de vuelta, me aburrió mi autodestierro de los blogs así que te invito a que me leas, yo por mi parte no dejo de leerte....
Chao amiga, nos comunicamos....