jueves, diciembre 21, 2006

Autoreferencias

Titulación periodistas 2006
El sábado 16 de diciembre nuestra generación, junto con la de psicólogos de la UCN, tuvimos la entrega de títulos.
Y hasta que me titulé. Ahora tengo el famoso "cartón" del cual tanto se habla. De aquel que te "asegura un futuro"... en fin. Ahí tengo los dos diplomas: el de periodista y el de licenciado en comunicaciones. Ambos junto al cartoncito del diplomado en cine, todos a la espera de una pronta enmarcación.
Lo emocionante en esta historia es que fui elegida como la mejor alumna de la promoción 2006 de la Facultad de Humanidades de la UCN. Si bien la elección fue mucho antes de la ceremonia, el día "d" fue en ese mismo instante en que me llamaron a subir al escenario y comenzar con mi discurso.
Es extraño estar en frente de tantas personas y que por parlantes suene tu nombre como el considerado mejor alumno de la promoción. Es extraño, sobre todo cuando sientes que hay compañeros que se destacaron mucho más y que sin tener un promedio clasificado como sobresaliente, se la jugaron de todas formas para que la permanencia en la universidad no sólo fuera ir a sentarse en una silla y absorber las cátedras de los profesores...
Muchas voces acalladas y varios pares de ojos puestos en mi persona. Todos escuchando atentamente mis palabras que salían en forma libre y cómoda por el micrófono de aquella noche.
Me sentí bien, satisfecha y hasta orgullosa. El tema de la ceremonia iba más por el lado de hacer felices a quienes tenían la intención de verme recibiendo el diploma. La sorpresa estaba en el reconocimiento, el galardón y por supuesto, en el discurso.
Seamos los artífices de cosas nuevas, salgámonos de la odiosa fila en la cual estamos acostumbrados a estar. No sé si somos los llamados o los elegidos. Lo que sí es certero, es que contamos con la capacidad suficiente para atreverse y hacer la diferencia. Tan sólo basta con proponérselo. Dicen por ahí que con amor no se pagan las cosas y es cierto. Sin embargo, ¿con mucho dinero puedes pagar por la satisfacción de que estás haciendo lo que siempre quisiste hacer?

Lo más gracioso es que no tengo trabajo... paradojas de la vida.

After that: gracias a todos quienes dejaron comentarios de ánimo y felicitaciones en el post pasado. También gracias a mis compañeros, aquellos que se acercaron con un abrazo fraterno y verdadero. A los justos, gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones pues chiquilla!
Te aseguro que ahora, con esa gracia de ser la "mejor de la promoción" se te abren varias puertas.
Aprovecha de disfrutar de la vida y continúa por la senda que vas.
Que tengas unas felices fiestas y con gran aprecio te mando un abrazo virtual¿?
Como última cosa quiero pedirte algo, que vayas a mi blog y votes por mí pinchando el link que tengo en el último post que publiqué, es para votar por las notas que te he contado por msn.
Besits, hasta luego.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, los versos del post anterior te quedaron bastante bien, ahora sí, chaoo, felicitaciones.

kiking_ dijo...

hola hola hola!!!
que buenas palabras
merecido el reconociemiento, no tengo dudas, lo demostraste junto a Silvia en el cine: estudiantes de excepción. Un privilegio.
Saludos

hector dijo...

Felicitaciones, aunque igual este año recibí mi cartón de asistente social todavía no tengo pega “curiosidades del destino”

Chao que estés bien

Bandolera dijo...

felicitaciones..ya vendrá tu recompensa....si no llega sal a buscarla...
un abarzote