jueves, diciembre 28, 2006

Balance de fin de año

Insomnio y botella
Le molestaba de sobremanera el quedarse hasta tan tarde con los ojos abiertos. Cada noche intentaba lo mismo: zapping a la tv, una conversación terminal a través del teléfono, un par (y más) de tragos de ron y nada. Nada.
Almohada arriba, almohada abajo. Pies fuera de las sábanas y luego las piernas, así hasta quedar sobre el cobertor, ya innesesario en estas fechas.
- Todo esto es una porquería. ¡Qué año!
Pensaba todas las noches en ella y en lo poco que se esforzó por manterla a su lado. La quería, incluso podría decir que la amaba. Sin embargo, la jugarreta pudo más.
Intentaba mantener los ojos cerrados, a ver si le resulta esta vez el sumergirse en el aliento a alcohol que emanaba desde sus poros.
Mañana había una nueva jornada que atender y las horas del reloj parecían correr más rápido de lo normal.
- Se está burlando de mí esta mierda.
Foto tomada por marmota. El modelo se mantiene en el anonimato por una cuestión de moral.
De último minuto: cambié el AltoSubterráneo a blogger beta. El asunto es que a quienes les comento y no tienen ese blogger, apareceré como anónimo. Igual firmaré como Viddeara para que no haya confusión.

domingo, diciembre 24, 2006

Autoreferencias 2 (¿últimas?)


Fotos de la titulación 2006
Aquí les dejo parte de lo que fue la ceremonia de titulación en donde, después de 5 años de estudio recibí mi título de periodista y licenciado en comunicaciones.
Si alguien sabe de trabajo para esta humilde servidora, a un lado de la página está la dirección de mi correo, mi cv es bueno, y no lo digo yo.
(Creo que de a poco he ido dejando esto del anonimato y de hacer las cosas
"sin pituto". No tengo ninguno, así es que tendré que recurrir al AltoSubterráneo. Quizás alguien que lo lea me quiera en sus filas. ¿Triste? sí, pero qué le vamos a hacer. Estamos en Chile, país del pituto, y esto tampoco lo digo sólo yo)
Fotos:
a) Foto familiar. Hermana, yo y mi papá. Foto tomada por Betroyer
b) La 4 de 5. Esperando por el cartón. Foto tomada por Marmota.
c) Momento del discurso. Foto tomada por Betroyer.

jueves, diciembre 21, 2006

Autoreferencias

Titulación periodistas 2006
El sábado 16 de diciembre nuestra generación, junto con la de psicólogos de la UCN, tuvimos la entrega de títulos.
Y hasta que me titulé. Ahora tengo el famoso "cartón" del cual tanto se habla. De aquel que te "asegura un futuro"... en fin. Ahí tengo los dos diplomas: el de periodista y el de licenciado en comunicaciones. Ambos junto al cartoncito del diplomado en cine, todos a la espera de una pronta enmarcación.
Lo emocionante en esta historia es que fui elegida como la mejor alumna de la promoción 2006 de la Facultad de Humanidades de la UCN. Si bien la elección fue mucho antes de la ceremonia, el día "d" fue en ese mismo instante en que me llamaron a subir al escenario y comenzar con mi discurso.
Es extraño estar en frente de tantas personas y que por parlantes suene tu nombre como el considerado mejor alumno de la promoción. Es extraño, sobre todo cuando sientes que hay compañeros que se destacaron mucho más y que sin tener un promedio clasificado como sobresaliente, se la jugaron de todas formas para que la permanencia en la universidad no sólo fuera ir a sentarse en una silla y absorber las cátedras de los profesores...
Muchas voces acalladas y varios pares de ojos puestos en mi persona. Todos escuchando atentamente mis palabras que salían en forma libre y cómoda por el micrófono de aquella noche.
Me sentí bien, satisfecha y hasta orgullosa. El tema de la ceremonia iba más por el lado de hacer felices a quienes tenían la intención de verme recibiendo el diploma. La sorpresa estaba en el reconocimiento, el galardón y por supuesto, en el discurso.
Seamos los artífices de cosas nuevas, salgámonos de la odiosa fila en la cual estamos acostumbrados a estar. No sé si somos los llamados o los elegidos. Lo que sí es certero, es que contamos con la capacidad suficiente para atreverse y hacer la diferencia. Tan sólo basta con proponérselo. Dicen por ahí que con amor no se pagan las cosas y es cierto. Sin embargo, ¿con mucho dinero puedes pagar por la satisfacción de que estás haciendo lo que siempre quisiste hacer?

Lo más gracioso es que no tengo trabajo... paradojas de la vida.

After that: gracias a todos quienes dejaron comentarios de ánimo y felicitaciones en el post pasado. También gracias a mis compañeros, aquellos que se acercaron con un abrazo fraterno y verdadero. A los justos, gracias.

miércoles, diciembre 13, 2006

Receso

Me voy a Antofagasta a recibir mi título,
espero encontrarme con algo más que un adminículo.
Me entregarán un cartón que dice que soy periodista y el evento será en grande,
después volveré para decirle a algún jefe ¿mande?
Todos estarán allí: padres, amigos y familia,
¿Estará también la tía Emilia?
(lo último fue por efectos de rima ja)
Bueno, este... vuelvo pronto.
Adios!
Foto: Google

viernes, diciembre 08, 2006

En penumbras

A obscuras y con los ojos vendados, pero con un ojo destapado
Dirigiéndose por el centro de la calle de adoquines la vio pasar.
Alta y de abrigo largo, la rubia dejaba descansar el pelo ondulado sobre sus hombros, el que en ocasiones vibraba al compás del viento que se colaba por el lugar.
La siguió hasta la esquina, escondiéndose tras un farol que a esas horas apenas daba atisbos de estar vivo.
Ella, sin percatarse de su presencia, encendió un cigarrillo a la espera de un taxi, el que tras unos minutos apreció desde la avenida.
Al verla desaparecer, tomó el camino por donde venía. Los adoquines fueron su soporte aquella noche.
Foto: Viddefotos

lunes, diciembre 04, 2006

noche de fiesta

Sonidos sintetizados, oídos industrializados
El 2 de diciembre, tocó en la Blondie el grupo alemán Das Ich, trío exponente de la música rock post - industrial.
Si bien no soy soy asidua a este tipo de música, me tocó cubrir el show para luego realizar un artículo para la web de la disco.
Desde la estación de metro Baquedano ya había indicios de algunos personajes vestidos para la ocasión.
El pelo escarmenado de quien emulaba bastante bien a Robert Smith y ése que con un antifaz de pintura negra cubría sus ojos o daban miedo, o causaban curiosidad (¿cómo serán ellos con sus abuelitas?)
Dentro, la música era de tal intensidad que no era necesario presagiar el pitito que escucharían después nuestros oídos.
Cuando salieron al escenario, Stefan Ackermann (el vocalista en la foto) me hizo recordar a cantante de Prodigy. El peinado de "diablo" y los contorneos se asemejaban mucho al del autor de 'Firestarter'.
Luego, Ramstein posó una mano sobre lo que escuchaba y por último el pie comenzó a disfrutar de estos teutones que bien lo hacen sobre el escenario. Con dos sintetizadores y buenas mezclas, Das Ich gustó a todos, a los góticos y a quienes éramos los (a) normales en el lugar.
After that: más info en Blondie.cl

viernes, diciembre 01, 2006

wuen diseño

Les presento a la Vidde-polera
El diseño es regalo de mi amiga Ale Borjas.