Siempre la vio colgada de una cuerda en el patio de atrás. Ahí, desde donde crecía el limonero, el cuerpo inerte yacía cargado de tristeza y cobardía.
El movimiento pendular de lo que alguna vez fue la figura viva del sol, ahora quedaba a expensas del viento. Una hoja se desliza por su rostro, mas no hay nada más que hacer.
Las piernas cedieron ante la presión. La tierra se las tragó en stop motion mientras las hormigas hacían su trabajo.
Todas las noches salía hacia el patio y la veía colgada. El nudo de la soga hacía juego con sus lágrimas. El tronco y sus ramificaciones, con su alma.
Foto: Google
9 comentarios:
Críptico e indiferente...
Que triste... reflejo de la desilución que ven nuestros ojos cuando pasan los días y es una profesia autocumplida que creemos llevar adelante.
Saludos.-
Chucha..hacia tiempo o mas bien no recuerdo haberte leido algo así...super negro el relatio..y lo peor de todo...super real.-
Cuidate.-
P.D: Pasa por La Página® a votar por los Premios Cero Aporte® 2006.-
parece q la puedo ver colgando n mi patio...
salu2
mmmm......
lelo soy, brp... quien cuelga?.... los miedos, las verguenzas, la desilución, la vida, el otro?.... no se quien cuelga.....
Saludos!!:D
JCM
Creo que Italo Calvino amaría este texto...
Sin duda tiene 5 de las 6 propuestas (porque la 6° nunca existió) para sobrevivir en este milenio.
Melancólica, nostálgica y tétrica puede llegar a ser la vida de un limón o de una persona.
Saludazos.
me acorde de un cuento que me conto la clara una vez para asustarme... pero yo no le tengo miedo a la muerte...
Un secreto... aunque hice la figura antes del texto te aseguro q me guié por tu sola expresión, creo q la vives tan intensamente que se logra transmitir sin antes leer ni saber de Hesse.
Solo espera la primavera.
mmm, bastante lugubre el relato, me trajo a la memoria más de un cuento del psiquiatrico... a la vez gran recreación de una realidad oculta para muchos.
Saludos!!!
Publicar un comentario