jueves, noviembre 02, 2006

A crayones

Mezcla de colores
Difuso. En ciertos días y al correr las obscuras cortinas, los colores se difuminan burlezcos.
Se empañan las pupilas, la lengua se parte en dos y la dentadura se ablanda de tal manera que no hay alimento que se pueda digerir.
Cientos de peces de colores recorren el interior de la habitación. Los vidrios de las ventanas se trizan pudiéndose ver desde ahí aquel cielo impresionista que tantas veces ha sido retratado.
La paleta y el pincel manchan con nubes amarillas. El trazo es enorme, pero aún así, lo difuso sigue siendo el protagonista.
¿Habrá alguna alternativa?
Foto: autor desconocido (amnesia domiguera)

13 comentarios:

asdf dijo...

Es como poner esos mismos crayones en algo caliente para que se vuelvan un poco más blandos, así se adquiere una mayor cantidad de formas.
Los días nubalados suelen distorsionar un poco el pensamiento, hacen que todo se vea difuso...

besos!

Anónimo dijo...

me acordé de las pelotas de colores, pero eso es algo que anda tiene que ver con los peces de colores.... y siempre hay alternativas..... sólo hay que hacer caso de occam

Saludos!!:D
JCM

Hernán Precht Bañados dijo...

Me Three...que rápida
Luck&Love

burtonbk dijo...

Me gustaron ambas imágenes, la literaria y la de los peces, geniales. Me gusta como escribes difusa en días nublados
salu2

poetarafa dijo...

A veces no se tiene la claridad para pintar o fotografiar lo que se quiere, inclusive con nuestra frágil vista.
La cosa no tiene que ser clara todo el tiempo.
Saludos, besits.

Mary Rogers dijo...

Lo difuso también es una realidad que se da a ratos, para poder valorar la claridad. Día y noche, luz y oscuridad.
Un abrazo

Unknown dijo...

Una vez en una clase de Cine y Filosofía, el profesor preguntó "cuál es tu palabra favorita"? Y yo sin pensarlo dije: "difuso"... Y no sé porque en realidad, porque hay otras que me gustan más que esa. "Interesante" y "disperso" son mucho más atractivas para mí. La cosa es que desde ese día, empecé a captar la atención de muchas compañeras. En los breaks, me hablaban de lo difuso y la wea, lo incompleto, lo que se nubla y bla bla bla. En fin, de la nada pasé a ser un tipo interesante, gracias a lo difuso.
Fue grato, pero de difuso nada...
Saludos

Claudio Lautaro dijo...

Extraño y bello el escrito anonimo que pusiste...me provoco un sentimiento de curiosas sensaciones que no sabria bien explicar...bueno, es la gracia del verdadero Arte no?...ir al inconciente remeciendo información...muy buen blog...te espero por el mio..saludos...Claudio Matta J

Xmade-nyuX dijo...

muy lindo post, me recuerda las tardes en que por falta de sueño me recuesto sobre la cama y empiezo a divagar entre la realidad y mi mente... esperando a desconectarme y poder dormir... viendo esos peces que retratasta e incluso mucho mas... ^^
saludos!

Anónimo dijo...

me gustan los crayones porque los dibujos quedan bonitos... pero lo que dijiste tambien me recordo a la plasticina cuando se calienta y como que se derrite manchando todo...
gracias por visitarme siempre...

Anónimo dijo...

q lindo lo q escribes .. que rico poder pintar .. creo q me gustaria pintar bonito ...
aunq yo creo q los peces moririan en mis aguitas de colores!!

::: Isis ::: dijo...

Las cosas cuando se ven difusas... y se comienzan a esfumar de los ojos... quizas debamos verlas de otra forma...

Cuidate, espero que pases una bonita semana.-

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Trazos de vida que van envolviendo el ambiente.