En la pared, un orificio
La habitación parecía más grande de lo normal. Será que la luz no existía en aquel momento. De seguro a alguien se le ocurrió quitar la lámpara que solía estar en uno de los rincones.
Todo era oscuridad. El orificio en la pared era la única fuente lumínica presente.
La habitación parecía más grande de lo normal. Será que la luz no existía en aquel momento. De seguro a alguien se le ocurrió quitar la lámpara que solía estar en uno de los rincones.
Todo era oscuridad. El orificio en la pared era la única fuente lumínica presente.
Afuera, no hay ruidos. Todos deben estar durmiendo, planenado sus vidas, dejándose de hablar, reconcilíandose, qué vamos a saber. Lo que ocurría dentro era una interrogante.
Ese vestiguio de luz daba directo en su cara. La iluminaba por completo, dejando su cuerpo en total desaparición.
Recordó miles de imágenes que se presentaban gratis ante sus pupilas. La función era personal, nada de invitados especiales, nada de aparecidos. Los ojos cansados tendieron a cerrarse. Sentían arena. Sentían "yanomás".
Había también restos de palabras que habían quedado olvidadas bajo la cama. A pesar de no ver nada, las sentía y podía entender por fin su significado. Vocales y consonantes se hilaban perfectas en oraciones que a veces se tornaban repulsivas. Hastiaban.
Se acerco al orificio de luz y miró a la calle. Silencio. Era ya tarde o quizás nadie planeó pasar por allí a esa hora. Incorporó su cuerpo y lo hizo parte de las haz luminoso.
Luz, luz, luz en un charco de silencio.
Luz en medio de lo inerte.
Luz que no es capaz de llenar espacios.
Maldita luz que no entra, dejando entrever sólo lo que a ella le interesa.
Odio hacia la luz egoísta, ésa que no interpreta palabras.
Foto: en google
12 comentarios:
Ojalá que no te moleste leer que es lo más sublime que he leído en tu espacio. Es decir, sueles escribir de cosas más cotidianas u ordinarias, pero este tipo de delirios a partir de un espacio pequeño de luz no es lo habitual.
Está bonito.
Además, uno se queda pensando en qué tipo de mujer eres. Por lo demás esa foto (tan) tuya, en que apareces con una mano cerca de la barbilla. Uno se pregunta si estás frente a la pantalla de un PC o con la mirada en el vacío, pensando en algún titubeo.
Noname
Un rayo de luz lacerante entra en mi cabeza y ciega mi pensamiento... solo puedo escribir, gracias.
Luz que nos nubla, que no ciega, que nos inspira, que nos desorienta..en mi caso..un rayo de luz que me ciega pero abre ideas.
Un abrazo.-
Me hizo recordar a una historia que una vez escuche del conocimiento que te nubla... apenas la recuerde vuelvo , ahora no voy apoder dormir pensando.
Saludos.-
Me vino a la mente... Huanchaca...
El exceso de luz me molesta.
La oscuridad extrema me asusta un tanto.
Es cierto eso que los extremos no son bueno, te vuelven ciego.
Abrazos!!
no pude dejar de ver un cuadro de piccaso todo fragmentado y lleno de luces.
un gran saludo :)
La luz hace ver el color de las cosas, pero la oscuridad disimula nuestras inperfecciones, a veces a media luz es mejor la vida.
Hasta luego Carla, gracias por volver a visitar mi espacio...
la luz... e fuente de la vida...
beijos
La luz es indispensable, pero la oscuridad...también.
CAriños
Dany
maldita luz que se niega, que se esconde,
saludos
Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»
Publicar un comentario