Parece que este año es "el año D". Al asunto del estómago que insisto, nada tiene que ver con la bebida, se suma ahora el diagnóstico que terminó por llevarme a la cama: Influenza.
Y ahí quedó mi discurso de la ultra responsabilidad, ahí bajo las sábanas, cuando ni siquiera pude plantar un pie en el suelo porque mareo, dolor de cabeza y extremidades, tos, congestión y fiebre (con escalofríos y todo) me sepultaron en mi habitación teniendo que ceder mi trabajo al bien ponderado Kral quien las hizo de reemplazante (y hace rato que se las trae con su sierra eléctrica jeje) en mi labor periodística.
Y claro, fui durante la campaña de la vacuna anti influenza, la misma que el gobierno había asegurado "gratis" para TODOS y con muchas dosis para que TODOS estuviéramos protegidos y blabla. No obstante, al llegar al consultorio más cercano no hicieron más que rechazarme por pertenecer a una isapre. Claro, puede que estén en lo correcto, pero en la isapre me dijeron que allí sólo vacunaban a personas de la tercera edad... entonces, si no tengo más de 65 años y no pertenezco a la salud pública, qué diablos hago? Sí, sí pude haberla comprado, pero y dónde quedó eso de la gratuidad sobre todo cuando al llamar al MINSAL para estampar un reclamo, el mismo señor que me atendió me dijo: "Deberían haberla atendido igual en el consultorio, veré qué es lo que puedo hacer, yo le devuelvo el llamado"... ... ... aún espero con una receta de 50 lukas bajo el brazo.
foto: Google.
4 comentarios:
Que fome... como que te ha tocado este año.
Así es la salud de este país, todo se vende al mejor postor y cuando necesitamos nadie se hace cargo de nosotros.
Animo... y mejorate pronto!!!!
Todo iba bien... te iba a retar por no asumir el costo hasta que leí... 50 LUCAS??? QUEEE????
Hasta yo reclamo poh... Nah que versh...
Cuídese... Mira que este invierno se viene feo feo...
ouch¡
que caro, una lata estar enfermo y peor cargar con ese costo.
ojalá la salud mejore y bastante, acuérdese del concursillo de cuentos que le conté, anímese, aún eres del norte.
grandes saludos y los mejores deseos para su sistema inmunológico.
Cuítate amiga mía, las enfermedades parece que te acechan.
Sobre la salud, gran negocio el que hicieron con nosotros esta gente.
No quiero ahondar, pero son un fiasco.
Hasta luego y que te mejores.
Besits.
Publicar un comentario