jueves, mayo 31, 2007

Entrevistas


¿Para qué editar discos si odias a tus fans?
Ayer miércoles tuve la oportunidad de conocer al ex guitarrista de los emblemáticos Cocteau Twins, Robin Guthrie.
El escocés se presentará el 1 de junio en Discoteque Blondie, y por ese motivo nos encontramos en un restaurante para así entrevistarlo (a eso le agrego que fue mi primera entrevista hecha en inglés). Lea el resultado aquí
El asunto es que después que se termina una entrevista - sí y sólo sí el entrevistado es 'buena onda' - la grabadora se apaga y empiezan a surgir aquellos datitos interesantes, ya sea para una nota o sólo por mero interés.
Y ahí, entre el fragor del tinto, el blanco y el ceviche, Guthrie nos contó que uno de los músicos que el irónicamente 'quería' era nada más ni nada menos que a Morrissey.
Él y su esposa nos comentaron que gustaban de la música del inglés, pero que en una oportunidad y mientras lo vieron actuar en un festival en España, terminaron su agrado por él debido a lo divo en su manera de presentarse, tanto a los medios como a sus propios fans.
Robin decía: ¿para qué crear música y hacer discos si después vas a andar diciendo "I hate my fans"? tal como pregona el ex The Smiths (a eso agregándole el hecho de solicitar extrañezas en el hotel como pedir por ej. que no hubiese nadie ocupando habitaciones cerca de la que estaba ocupando, "onda" tantos metros hacia la derecha y tantos hacia la izquierda).
Después vino lo de Bono y su "discursillo"social y The Police y su "inentendible manera de expresarse". Guthrie es uno de los grandes, de esos que se mantiene alejado de las luces y que prefiere ser su propio manager antes de volver a lo que el asegura una "fomedad", tal como lo vivió con Cocteau Twins.
Foto: Google.

5 comentarios:

Tabo Tabín Tabón dijo...

Guau!

Muy interesante, me encanta Cocteau Twins, te felicito y te admiro, más que estar con un artista, enmarco la experiencia, de dialogar y conversar, conocer esos datos y poder analizarlos.
Además, es un gran paso entrevistar en inglés.

Sigue así!


saludos!


p.d: Por ahí tengo el "treasure", lo escuchaba con la Sole cuando eramos mechones periodistas. Buenos recuerdos, saldré a buscarlo...

::: Isis ::: dijo...

Que interesante la entrevista... y como dices cuando se apaga la grabadora vienen esos datitos que todos queremos saber después.

Yo siempre me he preguntado existen personas que tienen tanta suerte por desempeñar lo que a ellos les gusta o para loq ue son realmente buenos, y debieran estar agradecidos de que el publico opta por escucharlos... y que odien a sus fan... que lata.

Te felicito por el trabajo que desempeñas.

Saludos!

poetarafa dijo...

Lo que pasa es sencillo, los fans pierden toda objetividad y matan en ocasiones el lado artista del mismo artista, eso es irónico y francamente lamentable.
Me gusta como escribes amiga mía, espero que pronto lleguen los venturosos momentos que tanto esperas.
Chao, besits.

Pablo Ponce dijo...

"""" Lo que pasa es sencillo, los fans pierden toda objetividad y matan en ocasiones el lado artista del mismo artista, eso es irónico y francamente lamentable.""""

Es extraño pero esto me devuelve a la cabeza dudas anteriores… como “fans” y/o como persona… eee… ¿cuando el artista deja de ser artista para volver a ser persona?… o simplemente los artistas ¿no son personas?... ¿el artista vive de su arte o vive gracias a quienes compran su arte (fans)?...

Igual creo que “odiar” es una palabra muy fuerte… es decir, algunos pueden llegar a molestar en cierta ocasión, pero de ahí a generalizar y odiar a todos por igual…

Es primera vez que paso por acá, y te felicito por la entrevista a tal personaje y además en ingles, que veo debe ser un paso importante, espero se vengan mas y mejores… por ahí me tope por casualidad el año pasado con Tom Araya, de Slayer mientras se tatuaba en la tienda de un amigo en viña… fue interesante la conversación… muy amena y muy simpático el personaje… cabe mencionar que no lo reconocí en un principio, además nacido en Chile será pero su español es bien pobre… pero algo interesante sucedió para mi aquella vez… conocer a las personas detrás del artista es algo que tiene su toque especial… sobre todo si te topas con personajes de los cuales tu no eres “fans” o incluso ni siquiera te gusta su trabajo… en fin… siempre es bueno conocer PERSONAS…

Saludos… y suerte en todo…

PD: espero que la eco no haya mostrado nada de cuidado…

Bandolera dijo...

no lo conozco..tú sabes que yo sólo Elvis,ja, ja pero la entrevista está genial y he aprendido algo más....
saludos