martes, octubre 31, 2006

Cumple - Cumple

Alberto, el mejor Tata del mundo, Kraljevich está de cumpleaños
Así es, Alberto K. fue homenajeado por sus hijos, nietas y amigos (incluyendo un calameño periodista) por la celebración de un año más.
Si bien el cumpleaños de Big K. es hoy, 31 de octubre, la fiesta se realizó el día sábado en casa de uno de sus hijos (Luis "Chandler" K.), en donde con una imitación cumpleañera de sombrero mexicano se festejó a quien lleva la batuta en los K.
Poncherita happy bithday lució en seguida uno de sus regalos: una polera con la palabra CUBA (marca americanino jaja) mientras bebía una que otra copita de vino para amenizar la situación.
Pero no todo fue jaja, no... también "llegó el momento" de la lágrima. Sucedió cuando la nieta mayor, Colomba K., leyó poemas de PabloNeruda. Allí mismo la gotita piola se asomó por más de un par de ojos (inlcuyendo a la seria señores!!!)y la posterior condecoración como "El mejor tata del mundo" terminó por cortar la cinta de la emoción.
¿El resto? eso se deja para la privacidad. Después de todo el vino, cerveza y ron hicieron lo suyo (hip!)
En la foto, Big K. con dos de sus cuatro hijos (Don Kral y el Señor K.) en plena discusión acerca de... (aquí los que los conozcan griten a la cuenta de tres: 1,2,3... ¡¡¡POLÍTICA!!!
Feliz cumpleaños DON Alberto (y yo le digo don y no tío y zán se acabó =S)
Foto: Karla K.

domingo, octubre 29, 2006

Susurrando al oído

Boca sellada
Tu papá te cuenta un secreto y te pide que lo guardes. Lo haces. Sí, lo haces.
Tu mamá te cuenta un secreto y te pide que lo guardes. Lo haces. Sí, lo haces.
Días, pasan días. Tu mamá se entera del secreto de tu papá porque investiga, recrea, separa con sus dedos un mar de lentejas.
Tu mamá te llama. Dice palabras como confianza, favores, cosas que se ocultan, decepción, etcétera.
Ahora, ella también tiene un secreto guardado en la bóveda. ¿Por qué no ser justos?
Foto: Google

lunes, octubre 23, 2006

A mejor vida

Lo mejor te espera
Múltiples yagas cruzaron de norte a sur tu pequeño cuerpo.
La vida se te hizo un suspiro, un pequeño paso entre un encierro y otro.
De llanto y deseos de correr. ¿Para qué desear crecer si la vida te trató como un adulto?
Vive, vive ahora sin temer a que el fuego alcance tus ojos.
¿Adónde se fue su gracia,dónde se fue su dulzura?
¿Por qué se cae su cuerpocomo la fruta madura?
Cuando se muere la carne
el alma busca en la altura
la explicación de su vidacortada con tan premura;
la explicación de su muerte,prisionera en una tumba.
Cuando se muere la carneel alma se queda oscura.
Uno de estos días, cuando el calendario tome vuelo y se agarre con fuerza a la verdad, de ti saldrán un par de alas de oro. Con ellas podrás crecer libre y volar por donde el corazón te diga.
Ya no habrá necesidad de callar. Ahora eres tú el propio gestor de tu felicidad.
Foto: Google

martes, octubre 17, 2006

Blandengue

Manos de espuma
Sobre las terra/nubes las manos se posan sin ninguna vergüenza.
La palabra queda excluída en esta sesión y el silencio impera una vez más. ¿Para qué hablar si aquellos labios sellados son una bendimaldición?
Mira hacia el mar y todo estará mejor. La espuma blanca rodea las pupilas y un murmullo cambia el sentido del giro.
De derecha a izquierda. Todo confluye en el mismo punto. Sigue las felchas azules, luego mira por el catalejo y verás que en un punto ínfimo está la verdadera razón de tus saltos.
Alguien canta. Rompe ese magnífico silencio. No obstante, la inteligencia se desborda y derrama litros de ansiedad por lo desconocido.
Hay botada una pluma. La tinta chorrea destino y la ansiedad aprieta play. La cinta corre, también tu sangre.
A una distancia considerable, mas no desafiante, una niña con un lazo rosa sobre su cabello gime junto a una caja de madera. La tapa está semiabierta y una mano se asoma por entre los tablones.
El reloj que no tiene agujas. Un carruaje tirado por camellos (otra vez). Todo al borde del silencio.
Foto: Google

jueves, octubre 12, 2006

Paseo en b/n

De guantes largos y sombrero de copa
El aire se respiraba amable y las parejas transitaban elegantes por las iluminadas calles de París.
La voz de Edith Piaf resonaba por la plaza central
Quand un homme vient vers moi, Je vais toujours vers lui. Je vais vers je-ne-sais-quoi. Je marche dans la nuit. Je cherche à t'oublier Et c'est plus fort que moi: Je me fais déchirer. Je n'appartiens qu'à toi...
De frente, la Torre Eiffel. Un hermoso mostruo de acero que de noche se levanta refinado otorgando rayos luminosos a todo aquel que intente contemplarla. La luz, que entra sigilosa por las pupilas de aquella dama, se compenetra perfecta con la espera paciente por la revelación amada.
Intensidad y aroma a frutas. Pequeñas gotas divinas caen en cuanto el sol se esconde. Cientos de flores de colores llenan el lugar con fragancias exquisitas y los te amo retumban silenciosos en la piel de las elegantes parejas que transitan por el lugar.
Foto: Cahiers du Cinéma

sábado, octubre 07, 2006

Desde lo alto

Con una sábana en la garganta... te vi partir
No se trata de un relato más, sino en un conjunto de palabras que volaron por la noche impidiendo que el cerebro se desconectara del famoso cordón de plata.
Todos los viernes se juntaba con su madre para conversar de lo que sucedía durante la semana. Aprovechaban la ocasión para recoger a su hermana, quien acostumbrada a esta rutina, solía prepararse para retener en la memoria cada detalle de su vida durante los seis días anteriores.
Madre al volante, él a un lado y hermana atrás. Las caricias resultaban extrañas cuando una de las femeninas manos rozaba las del copiloto quien sentía una atracción diferente hacia quien, toda su vida había amado.
- ¿Viste "The Dreamers"?
- Mmm no que yo recuerde. ¿Por qué?
- La relación de los hermanos... sí, se parece a la nuestra.
- Sí tú lo dices.
La ansiedad pudo más. El beso, aunque furtivo, no pudo ser evitado. Sin embargo, como la vida es "así" y no "de esa otra forma", la relación aquella tuvo que ser silenciada. Obvio, la madre no podía entender aquellas caricias, ni las conversaciones a media noche, ambos, recostados sobre la cama. Ambos en ropa interior.
Era domingo y la sábana colgaba de su cuello. No había otra opción.
El lanzamiento fue impecable y desde esa perspectiva y no de otra, podían verse a los fotógrafos lanzando flashes en contrapicado al cuerpo de quien no pudo sostenerse en sus pies. Al cuerpo de quien no pudo colocar su cabeza en posición.
Viddefotos
After that: combinación insana de sueños, "The Dreamers" y noticias.

martes, octubre 03, 2006

Adiós

A Cristián Zarrikueta
Siempre que alguien parte, se dice lo mejor de aquella persona, a pesar de que no lo haya sido o de que ni siquiera la hayan conocido.
No sé si fuiste buena o mala persona (conmigo fuiste de los primeros)
No tengo idea si eras humilde o soberbio (para mí eras coherente)
No supe nunca tu edad, nunca la quisiste revelar (te veías joven y activo)
Lo que sí puedo decir que fuiste y que nadie lo puede negar...
Eras uno de los que se MOVÍAN de verdad (y no de palabra ni por ego) por la cultura en Antofagasta. Tú mismo lo dejaste expresado en una de nuestras conversaciones para el diario:
"Dice que tiene muchas ganas de seguir trabajando, pero le falta tiempo para tanto proyecto. Se sabe un insistente y a veces "hostigoso" por lograr apoyo y financiamiento en todas sus "locuras" como han catalogado algunos empresarios a sus ideas".
Tengo la certeza de que el mundo cultural de Antofagasta te echará de menos. Fuiste uno de aquellos que trasciende, que provoca, que resalta. (Por lo menos para mí).
Q.D.E.P
Foto: Viddeara y Andrés Gutiérrez (Ediciones especiales del Mercurio de Antofagasta, 2005)