viernes, agosto 18, 2006

En la tercera fila

El globo rojo
Ya estaba cansado de lápices y rutina. Las calles pedregosas punzeteaban todos sus sueños y la estrechez de los pasadizos lo volvían un ser cada vez más solo. Tímido e íntimo con su sombra, caminaba largas horas hasta llegar a la escuela, lugar (in)deseado para todo niño.
Bastó trepar unos centímetros para desatar toda la ilusión antes guardada en aquel maletín de cuero. Una cuerda y un trozo de goma roja inflada bastaron para convertir una pequeña alma en sonrisa perpetua.
Bajo la lluvia comienza la correría. Capas adultas socorren el viaje mientras el tranvía se aleja sin mediar explicaciones. Una dama deja volar por una ventana la inocencia de hace un par de horas. A pesar de eso, la fidelidad es una gran compañera.
El resto es un juego. Idas para allá y para acá. Un globo y su niño recorren por la vorágine del día a día sin pensar en nada más que el sonido de los zapatos en el adoquín. El tira y afloja no tuvo buenos resultados. La cuerda más larga salió beneficiada.
Una resortera terminó con todo. Dicen que fue una piedra lanzada a manos de un pequeño con las rodillas sucias. Allí, en lo irregular del cotidiano, el antiguo camarada encontró la muerte.
Aún cuando todo termina en el último suspiro, miles de coloridos ojos vuelan en su auxilio. Amarillo, azul, verde… no sólo el aire comprimido danza alegre en busca del salvador. Lo toman entre sus manos y lo elevan sonriente por las nubes aún blancas del día.
La línea trazada por la realidad se quebraja durante el viaje. Desde arriba todo es distinto. Es mejor con aire en los bolsillos.
After that: A la palabra del filme Le ballon rouge
Fotos: Aquí
Nota: sin PC. Barseando donde Kral

18 comentarios:

Irarrazabal dijo...

La inocencia de un niño permite dar vida especial a objetos inanimados y crear fuertes afectos con cosas humildes... Lamentablemente, siempre habrá alguien con las rodillas sucias a la vuelta de la esquina.

Saludos!

Jaime Ceresa® dijo...

Chucha..nunca habia visto desde ese punto de vista la vidade un globito...divertido y trágico a la vez.-

Cuidate.-

Anónimo dijo...

Srta. Seria: ( será así todavía)
Aquí le dejo un datito para q pase por aquí a visitarnos o escucharnos digo, y se acuerde q alguna vez participó en este proyecto.
Subtemoon en estos horarios, 19 hrs, repite, los jueves a las 23.
http://rs01.radiosol.cl:8000/

Elías ... dijo...

me recordó mis tiempos de colegio, escuela, cuand onada importaba y jugar era lo maximo...

SAludos!

Torseus dijo...

este texto me dejo con varios pensamientos, inocencia, fidelidad, alegria, que palabras... buena inspiracion....

Saludos!!!

Oscar Flores dijo...

Muy bien descrito todo... me dieron ganas de ver la película.

PERO MÁS QUIERO VER LA DOLCE VITA DE FELLINI!!! No sé porqué... me la comentaron y quedé plop...

::: Isis ::: dijo...

Me dejaste con una sensacion de desilución... cuanta esperanza puesta en ese fiel compañero y no falta el malandrin subersivo que aca con eso... en todo orden de las cosas.

Lindo relato y muy tierno.

Saludos.-

Eduardo Waghorn dijo...

Hola amiga! Así que refaccionando el blog ah? Se ve muy bien...Un gran saludo, ya estaremos en contacto.

ale dijo...

vuelve!!!...ya ni te conectas :'(

 kotto dijo...

recuerdo cuando tenía ..nosé, seis, siete años y tenía un "bolson de cuero" me enviaban al colegio bienn peinado... lindos recuuerdos me trajo tu post...
te mando un abrazo, un beso
bye

Anónimo dijo...

A volar. Me gusta eso.

Dannitas dijo...

ummmm... el final del cuento no lo entendi... :(
Pero era entretenido cuando niña el lanzar los globos al aire... y pensar hacia donde iban dirigidos....

saludos...
ps: hace mucho que no te visitaba!!

poetarafa dijo...

Hola amiga, disculpa no haberte comentado antes, pero el tiempo es un enemigo siniestro y poderoso.
Buena comparación de los globos, me ha gustado (como siempre) tu escrito.
Besits, chao.

Claudia dijo...

volar y volar hasta donde ese maravilloso viento nos lleve... preciosa sensación que deja tu post
saludos

:: ritalin :: dijo...

¡¡Me han hablado tanto de esa película!... Obligado a verla. Me agarró la curiosidad.

@ldo dijo...

Excelente metraje. Tremenda perspectiva.

Aportando con el punto de vista del globo, te recomiendo Billy's Balloon, de Don Hertzfeldt, un corto animado que, si buscas bien, se puede bajar de internet.

Delira.
Un abrazo.

Xmade-nyuX dijo...

no faltan los envidiosos que nos revientan los globos...
muy linda historia... me haces soñar despierta con tus relatos.

Rodrigo dijo...

chanfle!!!algo me pasó, una travesura del universo...y entonces la ausencia de este tiempo...disculpa...quizás me fui en un globo rojo...

pero ya vez aquí descendí..

te dejo mi abrazo cariñoso