jueves, agosto 03, 2006

Agenda Setting

El desfile de los muertos
Había un libro en cuyas páginas se escribía diariamente la muerte de millones de personas. Entre aquellas líneas se encontraban unos ojos electrónicos, miles de ellos que indiscriminadamente observaban cómo iban sucediendo los acontecimientos.
Los que firmaban en contra ahora se sumaban al carro contrario, después de todo habían sido minoría todo el tiempo.
Llamadas telefónicas. Procesos concluidos. Se acercaba la hora en que la fila se acortara y que el juez dictaminara sentencia.
Cuerpos en el lodo. El barro cubriendo hasta el más sensible de los llantos. Niños pidiendo por un poco de atención. No la de los seres del más allá, no por favor. Sólo un poco de atención.
¿Las mujeres?. Ellas sienten que todo está recién por venir. Desde los más íntimo ruegan por una oportunidad.
Vendas en los ojos, mirada técnica. La fila se desprende y forma cuadrados de 4x4 en los que cada pixel vale oro. No están por venir, están ya instalados en sus cubículos y dictan sentencia.
Foto: Google

8 comentarios:

Rodrigo dijo...

no sé qué es lo que me gusta especificamente cuando escribés así, en prosa metafórica, pero me gusta.
:)

Graciela dijo...

Al parecer somos seres vulnerables, esperando que alguien decida que va a pasar con nosotros.
Abrazos.

::: Isis ::: dijo...

Estara todo escrito? o sera mero azar?... que complicado, nosotros lo escribimos o ya esta escrito?... lo ultimo seria desilucionante, porque o sino ningun esfuerzo serviria...

Saludos, buen texto.-

Anónimo dijo...

Recomiendo el cuento "Dos Fragmentos, Marzo de 199...", del escritor inglés Ian McEwan, del libro "Entre Las Sábanas", editorial Anagrama. La vida cotidiana en el Apocalipsis.


www.levantadcarpinteros.blogspot.com

Torseus dijo...

mmm, es realmente triste cuando pensamos que los hilos de nuestras vidas ya están hechos, y que no son tirados precisamente por nosotros mismos, pero ciertamente es una posibilidad, cuántas veces no nos encomendamos a seres poderosos más allá de nuestra realidad tangible, y es así, es una creencia tácita del ser humano, que sin embargo para conservar su propio ego y fortaleza niega creerlo, pero a la hora de los kiubos, quien no ha sentido que no tiene control de sus vidas, como si fueramos una matrix...

Saludos!!

poetarafa dijo...

Buueeeennaaa!
No se aún porqué, pero me ha gustado tu cuento, ahora estoy tratando de digerir, imaginando todo eso y me parece una visión muy encachada.
Chaoo, besits.

Anónimo dijo...

wena... me acordé de sandman!.... eso es harto decir, espero lo aprecies :P....

Saludos!!:D
JCM

Anónimo dijo...

Muy buen blog.
Sigue que te leo.