jueves, septiembre 29, 2011

Padres y apoderados repudian decisión de alcalde Labbé


Manifestantes se congregaron en el frontis del Liceo 7 de Providencia

Más de una treintena de personas se reunieron el pasado sábado 24 de septiembre en las afueras del Liceo 7 para protestar en contra de las medidas adoptadas por el alcalde Cristián Labbé, quien tras el desalojo de los colegios tomados, determinó su cierre.

Miles de estudiantes se quedaron sin matrícula en colegios como el Liceo 7, el Carmela Carvajal y el Victorino Lastarria, esto tras la decisión adoptada por el alcalde Labbé, quien luego de ordenar el desalojo de los establecimientos tomados - algunos por alrededor de tres meses - determinó que todos aquellos jóvenes que no vivieran en la comuna, tendrían las puertas de la educación media cerradas para el próximo año.

Al respecto, el edil mencionó para el diario La Tercera que como "hay un porcentaje de niños que viene promoviéndose desde básica, no habrá cupo para los repitentes. Al no haber vacantes, se privilegiará a los alumnos de Providencia", provocando con estas declaraciones, enardecidas manifestaciones por parte de alumnos y apoderados.

Por esta razón, el llamado "Cordón Providencia" salió a las calles el pasado 24 de septiembre para protestar y repudiar la arbitraria medida del alcalde, asegurando que el desalojo había sido pactado con la alcaldía llegando a un acuerdo que según ellos, no fue respetado, pues suponía la nula participación de Carabineros, cosa que no ocurrió.






La protesta congregó tanto a alumnos de los colegios afectados como a sus apoderados y también a personas de otros sectores, lo que a juicio de los organizadores, fue una muestra más de lo transversal que ha resultado esta movilización estudiantil que busca la calidad e igualdad en la educación chilena.





El encuentro finalizó con las palabras del coordinador general de Apodérate, Felipe Pizarro, quien invitó a los manifestantes a continuar con las movilizaciones, emplazando a Cristián Labbé a dejar su administración en la alcaldía.


No hay comentarios.: