domingo, julio 22, 2007

De buenos sonidos

Dos bandas para escuchar
El pasado 18 de julio fue una noche de buena música. En la sala SCD del Mall Plaza Vespucio se presentaron dos bandas chilenas de buena música: Silvestre y Golem.
El show, que estaba a cargo de la radio 40 Principales contó con la muestra de estas dos buenas agrupaciones que si bien cultivan diferentes formas de hacer música, dieron a entender que perfectamente podían compartir el escenario de manera excelente.
Los primeros en salir a escena fueron los realmente buenos de Silvestre. La banda compuesta por el ex Petinellis, Nicolás Torres (voz y guitarra), Sebastián Aracena (guitarra, mandolina), Miguel Navarro (bajo) y Giovanni Colecchio (batería) se presentaron con los temas de su más reciente álbum, "Me están buscando", además de alguna que otra canción del homónimo de 2005. Ambos, discazos. (Ver, si quiere, http://www.blondie.cl/e_silvestre_00_2007.html).
Destaco: la buenísima interpretación de Sebastián Aracena en la guitarra.

Luego, Golem, banda integrada por Rodrigo Quiroga (voz y guitarra), Olivia Alarcón (batería) y Manuel Burgos (bajo), dieron claros ejemplos de pop rock suavecito, melancólico y agradable, todo de su último disco, "Pausa", el que hace cantar a todo pulmón a - en su mayoría -jovencitas de esta nueva generación de ¿Pokemones?... bueh'. (Ver, si quiere, http://www.blondie.cl/e_golem_01_2007.html).
Destaco: la femeneidad en la batería de Olivia Alarcón (hija de Florcita).
Fotos: Silvestre, Penélope Zúñiga y Golem, Jorge Matta (fotógrafos Blondie.cl)

jueves, julio 12, 2007

...

Secretos a viva voz
Miras el teléfono y suena en cuanto pestañeas por primera vez.
Es ella, la misma que hace un par de noches vigilaba tu dormir y estiraba las sábanas para acortar la distancia entre tus sueños y tu realidad.
Sí, la misma con la que juegas a las adivinanzas y a decir lo mismo en el segundo exacto.
Cinco es el número que ya dejamos atrás para dar la bienvenida al seis y a la evolución constante. Un juego de lozas y un trío de desaparecidos individuales plantan la primera frase antes de que el calendario diga cuándo es lo correcto.
¿Y quién lo diría? quién se atrevería si quiera a decir que entre las manos cruzadas habría tantos suspiros y es más: ¿quién diría que se conservarían a los 2027 días?
Foto: brazo alargado

lunes, julio 02, 2007

Respiración entrecortada

¿Y si algo pasara?
¿y si 300 autos pasaran por debajo del puente al mismo tiempo en que el cuerpo decide tirarse?
¿y si te dijera mañana que deseo irme a otro lugar y dejar todo atrás?
¿y si todo quedara en nada justo cuando estás a punto de firmar el papel?
¿y si no pasa nada y vivo y respiro y camino hasta que las piernas dicten lo contrario?
¿y si no salgo nunca más y justo cae un rayo en el momento en que me paro en aquella cruz invisible?
¿y si me hubiera echo caso cuando dije: no la hagas sufrir?
¿y si hubiera tocado a la puerta como lo prometió?
¿y si mejor respiro hondo y espero a que todo llegue?
foto: google