martes, octubre 30, 2007

Cuentos, puros cuentos

De vuelta a la urbe
Es difícil volver a Santiago después de doce años viviendo en el norte. La cosa es diferente: mucha gente que va, viene, te empuja y no te mira. Autos, gran cantidad de ellos se ven pasar por calles, avenidas y pasajes. La vida se torna una vorágine (sin) sentido y con ella me quedo, aunque el aire esté contaminado y los niños boten la basura por la ventana del bus.

Secretos nocturnos
De a poco el sol asomó tímidos rayos de luz que alejaron la bohemia de la calle y le daban la bienvenida al ajetreo, los codazos y el ceño fruncido.
Los perros volvieron a escarbar en la basura; los vagabundos también. Y ahí, en una de las habitaciones del motel cercano a la Alameda, estaba el señor del sombrero sentado a los pies del cuerpo ensangrentado de quien, por diez mil pesos, le había permitido indagar en su alma.

Llamadas (in) esperadas
Voy caminando por el asfalto citadino, ensimismada en mis cordones desatados, cuando suena mi teléfono.
- Señorita seria, ¿es usted?
- Sí, al menos eso dice mi carné.
- Le tenemos una noticia. Mañana le caerá un trocito de sol el que llegará a sus ojos e iluminará su alma, logrando que todos dejen esa eterna fila para abordarse a sí mismos.
- ¿Qué formulario tengo que llenar? - dije incrédula mientras miraba mis desgatadas zapatillas.
- Ninguno. Sólo tiene que cerrar los ojos, ya que posee buenos fantasmas a su alrededor. Sólo cierre los ojos y espere ese trozo de sol.
Foto: Google

7 comentarios:

::: Isis ::: dijo...

Inesperadas cosas nos trae the big city...

Al menos creo que no te dejara de sorprender o al menos no te aburriras.


Cariños!

Oscar Flores dijo...

El último trozo me trajo una sensación extraña... media rara.

Saludos Carla.. "la tía" jejejeje.

Rodrigo dijo...

saludos niña...hace tanto,tanto que no me repletaba de mensajes del alma...ta bonito tu post...

vengo para convocarte a mi clebración, si quieres te acercas por el barrio , siempre eres bienvenida

Rodrigo dijo...

saludos niña...hace tanto,tanto que no me repletaba de mensajes del alma...ta bonito tu post...

vengo para convocarte a mi clebración, si quieres te acercas por el barrio , siempre eres bienvenida

Jorge Saavedra dijo...

La última llamada fue la mejor

Cuervo dijo...

Pase por calle brasil y te saque una foto a la pasada, aunque sin camara eso si…algo asi como una especie de vouyerismo peatonal cirscunstancial…

Anónimo dijo...

Un saludo desde el Otro Lado; desde Santiago D.C.; desde Galiza.
Me han parecido muy buenos tus Secretos nocturnos. Directos. Duros. Y muy buena la cita en tu perfil regurgitando las palabras de Hesse.
Me está sorprendiendo muy grátamente toda esta buena onda cultural que se respira en Chile.

Un fuerte abrazo.