¿Para qué editar discos si odias a tus fans?
Ayer miércoles tuve la oportunidad de conocer al ex guitarrista de los emblemáticos Cocteau Twins, Robin Guthrie.
El escocés se presentará el 1 de junio en Discoteque Blondie, y por ese motivo nos encontramos en un restaurante para así entrevistarlo (a eso le agrego que fue mi primera entrevista hecha en inglés). Lea el resultado aquí
El asunto es que después que se termina una entrevista - sí y sólo sí el entrevistado es 'buena onda' - la grabadora se apaga y empiezan a surgir aquellos datitos interesantes, ya sea para una nota o sólo por mero interés.
Y ahí, entre el fragor del tinto, el blanco y el ceviche, Guthrie nos contó que uno de los músicos que el irónicamente 'quería' era nada más ni nada menos que a Morrissey.
Él y su esposa nos comentaron que gustaban de la música del inglés, pero que en una oportunidad y mientras lo vieron actuar en un festival en España, terminaron su agrado por él debido a lo divo en su manera de presentarse, tanto a los medios como a sus propios fans.
Robin decía: ¿para qué crear música y hacer discos si después vas a andar diciendo "I hate my fans"? tal como pregona el ex The Smiths (a eso agregándole el hecho de solicitar extrañezas en el hotel como pedir por ej. que no hubiese nadie ocupando habitaciones cerca de la que estaba ocupando, "onda" tantos metros hacia la derecha y tantos hacia la izquierda).
Después vino lo de Bono y su "discursillo"social y The Police y su "inentendible manera de expresarse". Guthrie es uno de los grandes, de esos que se mantiene alejado de las luces y que prefiere ser su propio manager antes de volver a lo que el asegura una "fomedad", tal como lo vivió con Cocteau Twins.
Foto: Google.