Mientras tejía, la dama observaba cómo se iba desarrollando la respiración de su gato.
El vientre se hinchaba y luego desinflaba. Así mientras ella cuenta: un revés, un derecho; dos revés, un derecho.
Por la radio se puede escuchar la campaña presidencial y a la dama no le gustan mucho esas cosas.
- Qué van a hacer estos políticos por los pobres viejos. A nosotros nos queda puro morirnos nomás.
¿A quién le hablaba?. Al viento, a su gato, a las canas. Vivía sola desde que el señor de la casa había fallecido por haber respirado un artificial conflicto. Mala cosa.
Todos los días se sentaba en la banca de madera, a eso de las 6 de la tarde (cuando bajaba "la" calor) a mirar cómo los niños gozaban de las últimas gotas de agua que salían por el grifo de la esquina.
- A estos niños hay que lavarles las orejas.
Las arrugas lo decían todo. Imágenes de la dama cargando bolsas, lavando la ropa en la artesa, regando la ruda, la menta y la manzanilla... intentando respirar el último trago de soledad antes de dejar la banca de madera.
10 comentarios:
Saludos a tu abueli!!!
La melancolía intrínseca de la vejez, que nos intenta traspasar su sabiduría para que no cometamos los mismos errores, sin duda eso también quiere decir que ellos, en el ocaso de sus vidas, siguen creyendo en un mundo mejor.
Llegar a viejo, cuando tu cabeza es tanto más superior a tu cuerpo, cuando tus ideales ya no son para tí. Ser viejo puede llegar a ser un gesto de amor.
Saludos.
Cuanta sabiduria, secretos y experiencia se esconde detras se esas arrugas. El mejor lugar para esconderse.
Toda una Dama vidde.
Saludos Parchesianos.
Que bueno que sacaste a esos babosos de Lucybell!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si no eran se parecían mucho.
Y claro, a nosotros nos queda el puro morirnos. No sin antes dejar un par de cagadas bien hechas... las pienso mientras corre tu reloj. ¿hay de arena? ¿cómo los coloco? ¿como coloco esas cosas como, ejem, "pincelados".
Saludos, y estoy esperando menos manjar y mermelada, y más pernos y miguelitos y ruido de cadenas,y dw-40 como el fantasma de canterville (no el de la canción) ya pues vidde!!!! Aunque se cotradiga con el consejo numero uno, rrecuerde el inciso siete...
A estas alturas no cabe duda alguna: Las sociedades occidentales modernas, en su desbocado afán por entenderse a si mismas, han dejado de lado la memoria de sus habitantes...sin entender que es esta memoria la que nos puede señalar en que nos hemos convertido...
Me gusto la nota..vendré por este barrio de calles luminosas, por cierto te puedes venir al mío cuando quieras, serás bienvenida....
hola,
me gusto la imagen que me hice de la señora... es un muy lindo post.... me encantaría llegar a viejita y ver como mi pasado ha sido genial!
un beso...
Que bonita imagen.
Ni comparada con la caricatura que hacen los politicos de "la sra Juanita". Estos politicos deberian respetar a la gente mayor. LA mayoria sabia.
Felicitaciones.
Au revoir!
estoy de acuerdo con un comentario anterior con respecto a que la mala es la visión occidental de la ancianidad. Si uno mira a las culturas orientales nos damos cuenta de la veneración a los ancianos.
nosotros, si es que tenemos alguno cerca, podemos cambiar un poco la historia.
siempre es bueno disfrutar de un buen mate junto a las historias de los viejos.
saludos
Me gustó el post. Es cierto que la vejez trae sabiduria pero muchas veces también trae resentimiento por las cosas que no se hicieron o se hicieron mal.
Al final la vejez no es buena ni mala, depende de lo que hayamos hecho en el camino.
Cosechamos lo que sembramos.
Salu2
Reconozco que le tengo un poco de miedo a la vejez, pero lo bueno es que cuando veo a mis abuelas me siento con más esperanza... ojalá la vitalidad sea hereditaria!
Un beso!
Publicar un comentario